Lo último

Interjet se consolida en el mercado canadiense

 

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

De acuerdo con cifras oficiales de la representación de Canadá en México, turistas mexicanos suman hasta el momento de entre 30-33 mil quienes llegan al país de la hoja de maple como su primera opción de viaje, en ese contexto aerolíneas mexicanas han visto oportunidad de crecimiento en sus operaciones de vuelos dada la demanda de connacionales que sigue creciendo.

Tal es el caso de Interjet, que actualmente cuatro vuelos directos semanales desde Toronto, Montreal y Vancouver a Ciudad de México y Cancún, que representa una considerable ampliación de mercado.

En entrevista con Inversión Turística, luego de la presentación del “Festival de Tequila a bordo”, Julio Gamero, Director Ejecutivo Comercial de Interjet, explicó que aun con la competencia de Aeroméxico, Westjet y AirCanada, la línea aérea que representa ofrece “lo que las demás en algún momento no tienen, como es más espacio en los asientos y una amplia red de conexiones”.

Agregó que “hoy en día el mexicano está viajando más a Canadá, pues ya no requiere visa, y eso lo tenemos que aprovechar, Interjet ofrece 34 pulgadas entre asientos, que no es común ver en una aerolínea, otras brindan 32 pulgadas en sus cabinas de clase negocios y nosotros tenemos más en los asientos de clase económica”.

Otra de las ventajas competitivas de Interjet es que “llega muy temprano, lo que permite al viajero conectar con los destinos que tenemos en la República Mexicana”, dijo el Ejecutivo.

En un reconocido restaurante de Polanco, Gamero puntualizó que Interjet “está trabajando muy de cerca y en colaboración con agencias de viajes y oficinas de turismo en Canadá para posicionarse e incrementar frecuencias”.

En este momento “se hacen vuelos a Canadá rentables y si el mercado lo demanda seguramente estaremos creciendo a otra ciudad canadiense, además damos una tarifa justa que se adapta a las necesidades de los pasajeros y tenemos promociones”, finalizó el director de ventas de Interjet.

Interjet ofrece 55 destinos, 36 en la República Mexicana y 19 internacionales, y en donde “no hay sobreventa de boletos”, se puede documentar equipaje hasta 50 kilos en vuelos a EUA y hasta 75 kilos en rutas a Latinoamérica en tarifa Priority, además de los descuentos para adultos mayores.

Cabe destacar que de acuerdo con información estadística de la aerolínea se ha vendido el 90 por ciento de los vuelos correspondientes a rutas entre Canadá y México; servicio que se cubre a través de aviones Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros.

Asimismo en el Black Friday y Cyber Monday, Interjet ofreció descuentos hasta del 40 ó 50 por ciento para viajar en rutas nacionales e internacionales y en todos los canales de venta desde el 24 y hasta el 27 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: