Lo último

Houston presenta en México su amplia oferta turística

 

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

“México es el principal mercado internacional para Houston, ya que el año pasado llegaron 2.3 millones de visitantes a esta ciudad, gastando un promedio de mil 300 dólares por persona en cada viaje; es por eso que para nosotros es muy importante continuar nuestros trabajos de promoción en este país, ya que el mexicano es parte de la esencia de Houston”, dijo Jorge Franz, vicepresidente sénior de la Oficina de Turismo del destino en Estados Unidos.

DSCI0251En su visita a México, Franz explicó que Houston, la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos es una gran urbe cosmopolita, llena de vitalidad con sus innumerables atracciones, restaurantes, opciones para compras, eventos culturales y deportivos, por lo que “está mejor que nunca y recibe a los mexicanos con los brazos abiertos, queremos que vengan a conocer todo lo nuevo que brinda esta gran ciudad para sus visitantes”, puntualizó.

En un desayuno con representantes de la prensa especializada, indicó que el visitante puede pasar un día entero explorando lo mucho que hay por descubrir en el Distrito de los Museos, que muestra cuatro disciplinas de las artes escénicas: ballet, ópera, sinfónica y teatro; o visitar Museum of Fine Arts, Houston, el museo de arte más grande en el suroeste estadounidense, y recomendó la interesante exhibición de “Óscar de la Renta” en el Museo de las Bellas Artes, la cual permanecerá hasta el 28 de enero del 2018.

Otro atractivo es conducir hasta la NASA (el mayor centro de investigación espacial en el mundo), pues esta institución eligió a Houston como su sede para el Centro de Control de las naves espaciales tripuladas, y éste se terminó de construir a finales de la década de 1960.

DSCI0252El Space Center Houston es el único lugar en el planeta donde los visitantes se pueden embarcar hacia un viaje fuera de este mundo mediante sus simulaciones de viajes al espacio. Además, el primer hombre en tocar la superficie lunar fue enviado a La Luna por la NASA.

Respecto a las aclamadas compras, los visitantes pueden acudir a The Galleria que es un impresionante centro comercial internacional, el más grande de Texas, pues atrae a más de 24 millones de visitantes anualmente y ofrece más de 375 tiendas, 30 restaurantes, dos hoteles y una pista de patinaje en hielo.

Por lo anterior Houston ha sido reconocida como la séptima ciudad mejor para ir de compras en Estados Unidos.

Asimismo se puede visitar Uptown; que es uno de los distritos de negocios más grandes de EU y un verdadero paraíso para los visitantes que arriban a Houston en busca de compras y restaurantes de clase mundial. Se encuentra a sólo minutos del Centro Médico de Texas y del Distrito de Museos y con relativa cercanía al Distrito de Teatros y los estadios deportivos.

El representante de la Oficina de Turismo de Houston explicó que Uptown es conocida internacionalmente por sus compras; se distingue como el destino élite de la moda en la ciudad, más de 26 millones de personas la visitan cada año atraídos por establecimientos como The Galleria, el destino número uno entre los turistas que visitan Houston por las tiendas de estilo europeo de Uptown.

Añadió que entre los nombres que se encuentran en esta zona es de mencionar a Versace, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Bvlgari, así como marcas más asequibles como Banana Republic y Macy’s.

Cabe destacar que Uptown ofrece una amplia oferta de hospedaje, desde hoteles para sofisticados viajeros hasta para los que deseen una escapada de fin de semana. El Hotel Granduca, con su elegancia de Viejo Mundo, ofrece las amenidades de un hotel de 5 estrellas; todas sus habitaciones, desde las estándares hasta las suites, son lujosas.

El Coutyard by Marriott Houston Galleria ofrece gimnasio, piscina cubierta y bañera hidromasaje a sus huéspedes. El Omni Houston Hotel, catalogado como “el más alto en satisfacción entre las cadenas de hoteles de alta categoría” tiene el Mokara Spa, donde se ofrece un menú completo de servicios que rejuvenecen y revitalizan.

También están el Hyatt House Houston Galleria y el Hyatt Regency Houston Galleria, un nuevo Sonesta ES Suites Houston -cuyas habitaciones son de estilo apartamento- y el Royal Sonesta Hotel Houston.

Finalmente, The Westin Galleria & Westin Oaks Houston es una propiedad AAA Cuatro Diamantes que por estar conectada al afamado centro comercial The Galleria es el hospedaje ideal para el visitante que viene, primordialmente, a comprar.

hosutonEn la presentación se agregó que otra opción es un paseo por la Isla de Galveston, que además de playas ofrece compras y el parque de diversiones Pleasure Pier. Hay múltiples opciones de shopping, los hermosos alumbrados navideños, la variedad de eventos para niños y los maravillosos shows de temporada “garantizan entusiasmar hasta al más apático de los humanos”.

Destacó el Festival de Luces, de las esculturas en hielo de Ice Land y del parque de diversiones Pleasure Pier.

En compañía de Mauricio González, director general de Connect Worldwide (CWW), quien representa a la CVB de Houston en nuestro país, Franz hizo mención de las vanguardistas atracciones como “Destination Moon” en el Space Center de Houston, con detalles únicos de la Misión del Apolo 11, y también subrayó grandes eventos como es el caso de “Day for Night”, que en su tercera edición en este 2017, se ha vuelto un suceso enorme para los amantes de la música.

Con respecto al arte culinario de Houston, Franz lo describió como el “más diversa de los Estados Unidos” esto gracias a la influencia gastronómica que ha adquirido de diferentes regiones del mundo debido a las varias industrias que convergen en esta ciudad. Al respecto, también mencionó la creciente actividad del Barrio Chino de Houston, misma que se distingue por su fabulosa colección de sabores asiáticos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: