Noticia

Janitzio, el destino más visitado en esta temporada: PriceTravel

 

 

Redacción / Inversión Turística

 

 

PriceTravel.com.mx ofrecerá durante esta temporada de día de muertos descuentos superiores al 60 por ciento en hoteles de la República Mexicana, para que los viajeros visiten los principales destinos turísticos, anunció a través de un comunicado.

Agregó que la iniciativa es con el fin de preservar y difundir las tradiciones mexicanas en torno al Día de Muertos,  por lo que invita a sus clientes a visitar los diferentes pueblos, comunidades y lugares representativos de esta celebración. A través su sitio web, sus puntos de venta y su call center, se ofrecerán descuentos en paquetes y noches de hotel en los principales destinos de México, con lo cual se mantiene e incentiva la práctica de una tradición milenaria en nuestro país, informó.

De acuerdo con información de PriceTravel.com.mx, entre los destinos más visitados por los viajeros durante el mes de noviembre se encuentra la isla de Janitzio o “flor de maíz”, ubicada en el estado de Michoacán. En esta temporada, sus habitantes alumbran el lago que los rodea para rendirles tributo a sus difuntos, gracias a las antorchas y los cirios con los que caminan alrededor de la isla. Al llegar a las tumbas de sus familiares celebran con cantos, comida y bebidas típicas de la región, los cuales predominan durante toda la noche.

La Calavera Garbancera o Catrina, conocida popularmente por la comunidad mexicana, es uno de los grabados que hacen de Aguascalientes una ciudad representativa de esta celebración. Para rendirle culto al autor de esta figura, José Guadalupe Posada, los lugareños de San Marcos realizan el Festival Cultural de Calaveras, caracterizado por su amplia oferta gastronómica, sus exposiciones, conciertos y eventos culturales.

El mole negro, la calabaza en conserva y el mezcal son algunos de los sabores con los que la población oaxaqueña recibe a los muertos en esta ceremonia popular mexicana. Santa Cruz Xoxocotlán, uno de los 570 municipios del Centro de la Región de los Valles Oaxaca, viste sus calles con pétalos de cempasúchil y nubes de copal desde el 30 de octubre, para marcar el camino que los difuntos deberán seguir durante el viaje. Al igual que los altares tapizados de papel picado y frutas de temporada, la visita a los panteones se convierte en un verdadero espectáculo, al ser adornados con más de 2 mil veladoras y artesanías realizadas por los pobladores.

Además de la oferta gastronómica, los turistas nacionales y extranjeros podrán darle la bienvenida a los fieles difuntos con exposiciones de tapetes monumentales, exhibiciones de calaveras gigantes y paseos en bicicleta por las calles de la región oaxaqueña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: