Noticia

Hotel de Leyendas Victoria tiene nuevas y escalofriantes historias

 

 

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Leyendas mexicanas como La Planchada, El Relojero y La Zacatecana; se pueden vivir de manera sensorial en una experiencia de teatro inmersiva dentro de las instalaciones del ya icónico Hotel de Leyendas de Victoria, ambientado como un inmueble de lujo de los años 50.

Ubicado en Paseo de la Reforma número 109, espera a los huéspedes quienes deben registrarse en recepción donde se les entrega la llave de su habitación y se marca el comienzo del recorrido para vivir una terrorífica historia en el que hasta el más valiente e incrédulo querrá salir corriendo del lugar.

hotel de leyendas victoriaGuiados por tres botones se inicia a narrar la leyenda a los visitantes que se sumergirán en las escalofriante escenas que cobran vida y, se empiezan a escuchar y sentir los gritos de desesperación, las apresuradas caminatas para escapar del miedo que mantiene la adrenalina al 100 por ciento.

Lo anterior se realiza con 77 actores en escena dirigidos por Hugo Arrevillaga Serrano, recientemente ganador del Premio como Mejor Director dentro del Festival Internacional de Teatro de Líbano 2017,  y un staff de más de 100 personas, este grupo de talentos mexicanos promete ofrecer las representaciones más espeluznantes de la temporada.

LaPascualita_horizontal“Desde 2014, Victoria ha abrazado la misión de encender la cultura mexicana en una celebración icónica para el país: el Día de Muertos. Esta nueva temporada del Hotel de Leyendas incorpora nuevos relatos y formatos digitales: estamos innovando en la manera de acercar las tradiciones a las nuevas generaciones”, comentó Edson Noyola, Director de Marcas Regionales de Grupo Modelo.

En esta ocasión los huéspedes encontrarán en el Hotel de Leyendas Victoria un universo poderoso, dinámico y seductor por la riqueza de sus escenarios y por la sensual carga de belleza que hay en sus historias encarnadas en actores, actrices, bailarines y bailarinas de alto perfil artístico.

ElRelojero_horizontal“Todo esto generará sin duda, una carga de estímulos vivos y complejos que no tan fácilmente podemos percibir en la vida cotidiana y nos da la oportunidad de adentrarnos en carne propia al mundo de lo invisible, de lo misterioso y de la sensualidad”, comentó Hugo Arrevillaga Serrano, Director de la puesta en escena del Hotel de Leyendas Victoria.

Además, en su afán por reinventar y enaltecer las tradiciones mexicanas, este año el Hotel cuenta con un Bar de época, “El Anfiteatro Victoria” que ofrece diferentes experiencias gastronómicas así como mixología a base de cerveza, inspiradas en las leyendas.

Quienes visiten “El Anfiteatro Victoria” podrán, además, conocer a la única leyenda viva y tangible de México: La Pascualita, traída desde Chihuahua.

Contenido web y audiovisual

Como parte de esta plataforma integral, Victoria presenta dos series originales, mismas que retoman el género de terror en México: “Dogma” y  “Hotel Victoria”.

“Dogma” cuenta la historia de Bruno Santini, sobresaliente investigador de milagros y sucesos sobrenaturales que retoma algunos mitos y leyendas de nuestra cultura. La serie se realizó en conjunto con Televisa y cuenta con 13 capítulos de 60 minutos. Se transmitirá por canal 5 a nivel nacional a partir del 1 de noviembre a las 22:30 hrs.

“Hotel Victoria” es una serie de suspenso y terror que incorpora leyendas de terror mexicanas y que busca exaltar nuestras tradiciones de una forma innovadora. “Hotel Victoria” fue realizada por Victoria, Cultura Colectiva y Argos, tendrá una duración de 10 capítulos de cinco minutos cada uno.

El Hotel de Leyendas Victoria abre sus puertas desde este miércoles 25 de octubre hasta el 3 de diciembre de 2017. Las representaciones serán de martes a sábado de 19:00 hrs. a 23:00 hrs. y los domingos de 18:00 hrs. a 22:00 hrs.

Mientras que “El Anfiteatro Victoria” estará abierto al público en general de 19:00 hrs. hasta las 3:00 hrs.

Cabe destacar que estas puestas en escena son con el objetivo de enaltecer las tradiciones mexicanas, ofrecer experiencias únicas a los consumidores y generar empatía con el público joven a través de iniciativas culturales son algunos de los objetivos que Victoria pretende lograr con la ejecución de la campaña “Hotel de Leyendas Victoria”.

Con este proyecto impulsado por la marca cervecera en octubre de 2016, que ahora lanza su segunda edición –y que busca romper estereotipos y rescatar tradiciones como la del Día de Muertos–, Edson Noyola, director regional de marcas de AB InBev, pretende incrementar las ventas de Victoria en 20%, porcentaje que lograron el año anterior, en la primera edición.

“Estamos destinando 30% del presupuesto a este proyecto, es el más importante para Victoria (…) Queremos seguir creciendo a doble dígito y darnos a conocer como la marca de cerveza más vieja de México, pero la favorita de los jóvenes, lo cual estamos consiguiendo”, indicó Noyola en conferencia de prensa.

Victoria, la segunda marca más grande de Grupo Modelo, solo por debajo de Corona, creció 10.7% en 2016 en preferencia del consumidor, en un sector poblacional compuesto por jóvenes entre 18 y 24 años.

LEYENDAS MEXICANAS

A través del marketing experiencial, la cervecera este año difundirá la historia de una de las leyendas más populares en Chihuahua, ‘La Pascualita’, maniquí vestido de novia que hace unos días causó conmoción en redes sociales debido a su desaparición de ‘La Popular’, tienda donde se exhibe desde 1930.

Noyola explicó que el pensar que el maniquí cobra vida propia fue lo que hizo que los internautas creyeran que se trataba de un suceso paranormal. Sin embargo, todo fue parte de la estrategia de promoción del ‘Hotel de Leyendas Victoria’. Hasta el 3 de diciembre, ‘La Pascualita’ será parte de este proyecto y se espera que más de 50,000 personas arriben al hotel ubicado en la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México, solo para conocer su historia.

El director regional de marcas de AB InBev dijo que este 2017 más de 12,000 personas vivirán la experiencia completa del hotel (no solo verán a ‘La Pascualita’), que consiste en una visita a las 18 habitaciones, en las que 70 actores representarán las leyendas más icónicas de México, como ‘La Planchada’, ‘El Relojero’ y ‘La Zacatecana’.

“Debido al éxito de este proyecto, calculamos que entre 30 y 40% de los visitantes del año pasado repitan la experiencia este 2017. Asimismo, varios de nuestros socios nos proponen que el ‘Hotel de Leyendas Victoria’ sea una representación que dure todo el año. Todavía lo estamos pensando, pero es probable que extendamos el plazo”, concluyó Noyola.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: