Noticia

Hoteles City Express presente en la Cumbre Mundial de Turismo Sostenible en Lanzarote

 

 

Redacción / Inversión Turística

 

Hoteles City Express, la primera cadena hotelera en América en obtener la certificación Biosphere, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable de la UNESCO, participó en la Cumbre Internacional 2017 “La Sostenibilidad como factor clave del competitividad de la Industria Turística”, celebrada en Lanzarote, España los días 19 y 20 de octubre.

Este año la ciudad de Lanzarote se convirtió en la capital mundial del Turismo Sostenible al ser sede de esta cumbre impulsada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, el cual reunió a países como España, Canadá, Estados Unidas, Inglaterra y México.

El evento incluyó conferencias y mesas redondas en donde expertos plantearon los retos de la sostenibilidad en la industria turística en los rubros de visión de mercados, innovación, tecnología, comunidad, medición y marketing, entre otros.

Javier Arce, Director de Desarrollo de Hoteles City Express, participó en la mesa redonda “La industria turística y su relación con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, junto con Frances Vila- gerente de turismo de la diputación de Barcelona, Javier del Nogal director del Grupo Intermundial y Arturo Boyra director de Educación y Ciencia, en donde reiteró la decidida apuesta de la cadena Hoteles City Express por el turismo sostenible.

“Hoteles City Express desde su fundación, nace con una filosofía sostenible y contempla dentro de su programa de inversión en hoteles, la adopción de medidas e iniciativas que hacen del cuidado del medio ambiente un ejercicio cotidiano. El Comité de Sostenibilidad de Hoteles City Express, alineó su estrategia para cumplir en los siguientes años los 17 ODS en su totalidad. Actualmente ya trabajamos en temas de salud y bienestar, educación de calidad, reducción de desigualdades,  trabajo decente y crecimiento económico, producción y consumo responsable, así como innovación e infraestructura”, comentó Arce.

Imagen Biosphere v1

A través de la creación de una plataforma de diálogo, el encuentro destacó la importancia de crear modelos turísticos que sean conscientes de las limitaciones de su entorno, de los visitantes y de la comunidad local, así como marcar las pautas hacia la reconversión turística a través de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y de las directrices emanadas de la Carta Mundial de Turismo Sostenible y las indicaciones del Acuerdo de París (COP21).

Hoteles City Express continúa certificando con el sello de sostenibilidad integral Biosphere Responsible Tourism, y estima que para finales de este año cuente con la totalidad de 80 hoteles con esta certificación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: