Noticia

Cotal y FUAAV firman convenio

Redacción / Inversión Turística

 

Sunil Kumar, presidente de la Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes (FUAAV), llegó a nuestro país para firmar un Convenio de colaboración con la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal) que comanda Armando Bojórquez; con el objetivo de fomentar la integración de las agencias de viajes en todo el mundo.

Bojórquez Patrón, señaló durante la Firma de Convenio la importancia que tienen las agencias de viajes en la industria, pues aunque las tecnologías han contribuido al desarrollo de las OTA’s, estas finalmente también son agencias de viajes que mueven turistas.

“Hay 300 mil agencias en el mundo, 47 mil de las cuales están en Latinoamérica; y en total, 1.3 billones de viajeros son movilizados por las agencias, lo que las convierte en la fuerza comercial más importante en el mundo del turismo”, indicó.

Cabe destacar que el acuerdo se centra en promover y expandir la integración de organizaciones internacionales turísticas, así como fomentar el desarrollo y apoyo de actividades turísticas e interculturales, con la colaboración entre profesionales del sector para adquirir las mejores prácticas, desarrollar proyectos de investigación, programas de entrenamiento cortos, para comprender y atender de la mejor manera el turismo entre las dos asociaciones; e intercambiar las experiencias entre los expertos de ambas latitudes.

Es decir, establecer un plan de trabajo con las Agencias de Viajes de América Latina y tener una mayor presencia para los acuerdos con IATA y la OMT, a su vez; la visita de Sunil Kumar se unió a la solidaridad con los recientes acontecimientos derivados de sismos y huracanes, convocando así a que los Turoperadores Mayoristas del mundo se unan para incrementar el flujo turístico y ayudar a México.

En el acto protocolario Kumar, mostró su beneplácito por estar en nuestro país, y destacó que el organismo que representa es aún más joven que la Cotal, sin embargo está adquiriendo América Latina a nivel mundial, en materia de turismo; por lo que tener un vínculo con las agencias de la región resulta importante.

De origen hindú, Kumar señaló que el futuro del mundo está en el turismo, actividad que está por encima de cualquier guerra o conflicto.

Con sede en Mónaco, la FUAAV se fundó ante la necesidad de unificar a las agencias de viajes y los tours operadores en un único organismo internacional. Está conformada por las asociaciones de casi más de 100 agentes y tour operadores.

Posee un estatuto consultivo en las Naciones Unidas, ONG y trabaja de forma conjunta con organismos como la UNESCO y la OMS. Su misión principal es ser un foro en donde se traten asuntos que afecten a la industria de los viajes, defendiendo los intereses de la actividad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: