Wines Of Portugal By Cap reúne en México lo mejor de la industria vinícola de aquel país

 

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Con una nutrida afluencia se llevó a cabo la mayor feria de vinos portugueses en la Ciudad de México, en la que se dio a conocer lo mejor de la industria vinícola de aquel país, entre los que destacaron vinos jóvenes, afrutados, balanceados; y sobre todo el Vinho Verde; todos orientados a las nuevas tendencias del mercado.

Con el respaldo de la Confederación de Agricultores Portugueses (CAP), bodegas como Adega Da Vermelha, Adega Ponte De Lima, Blackett Port Wine, Casa Ermelinda Freitas, Caves Da Montanha, Caves Santa Marta – Douro Valley, Herdade Monte Da Ribeira – Vidigueira, Manuel Costa & Filhos, Poças Junior, Quinta Das Arcas, Vercoope Y Viniverde – Adega Ponte Da Barca, y Viniverde – Adega Ponte Da Barca se dieron cita en la terraza de un reconocido hotel de la Ciudad de México para mostrar a profesionales del sector la gran variedad de vino que ofrece Portugal.

Wines Of Portugal By Cap-8En esta segunda edición, Wines Of Portugal By Cap trajo a México además de las etiquetas que se presentaron el año pasado, a la Sommelier mexicana Claudia Juárez, quien cuenta con muchos años de experiencia y fue encomendada a realizar las catas.

Cabe destacar que Portugal es un país muy conocido por su producción de vino y gracias al clima que lo favorece, ha sido considerado un país con una gran riqueza y variedad de suelos para la creación de excelentes vinos. Para conseguir que los racimos adquieran la perfección y la armonía deseable para la obtención de un producto de calidad, es necesario ese clima óptimo con el que ese país cuenta.

Wines Of Portugal By Cap-2Asimismo, Portugal es el sexto productor de vinos en el mundo y un país de grandes contrastes. Pocos son los países tan pequeños en tamaño que puedan presumir de tanta diversidad de vinos.

En el evento fueron degustados los famosos Oportos y Madeira, así como una gama de vinos muy amplia que produce Portugal, con la calidad y singularidad que los caracterizan haciendo una referencia entre los principales países productores con los que se acompañó para disfrutar etiquetas de varias regiones vinícolas portuguesas en esta segunda ocasión.

Wines Of Portugal By Cap-18

CAP es la Confederación de Agricultores Portugueses y representa al sector agrícola nacional y organizaciones agrícolas en general, tanto ante el gobierno y las autoridades oficiales portuguesas como ante las instituciones de la U.E. y organizaciones agrícolas europeas. Opera con el fin de desarrollar la internacionalización y la comercialización de las empresas portuguesas en mercados internacionales y promueve la imagen de sus productos en el mundo.

También te puede interesar

Deja un comentario