México está de pie y destinos turísticos están listos para recibir a turistas: Enrique De la Madrid

Redacción / Inversión Turística

 

Destinos turísticos como Tijuana, Ensenada, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos, Cancún, Riviera Maya, Vallarta y Riviera Nayarit, se encuentran listos para recibir a los visitantes extranjeros, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Informó que en lo que va de este año, México ha recibido más de 26 millones de visitantes internacionales, lo que significa un crecimiento del 12 por ciento anual, con cifras al mes de agosto.

Explicó que la Sectur se ha abocado a hacer del turismo, en todas las regiones del país, una prioridad nacional con el objetivo de darle mayor valor a los atractivos turísticos y generar así una mayor derrama económica en beneficio de la población.

En el marco del Tercer  Foro Regional “Turismo en la Vanguardia Global. Hacia una Política Turística de Estado con Perspectiva al 2040”, señaló que el impacto del turismo es evidente en las entidades con vocación turística, que fueron las que mejor desempeño económico en general tuvieron durante 2016.

De la Madrid puso como ejemplo los casos destacados de estados como Quintana Roo, que fue la entidad con mejor desempeño económico, con un crecimiento de 7.0 por ciento, y los de Baja California Sur, Colima y Guanajuato, que crecieron más de 4.0 por ciento.

Expuso que el turismo también es un medio eficaz para contener la pobreza y la marginación como lo muestra el hecho de que los municipios con vocación turística presentan en general niveles más bajos de marginación y pobreza que el resto.

“Es por eso que nos hemos abocado a hacer del turismo en todas las regiones del país, una prioridad nacional, con el objeto de darle mayor valor a los atractivos turísticos y generar una mayor derrama económica en beneficio de la población”. Debemos redoblar esfuerzos para ser más inclusivos e incorporar a más regiones y sectores de la población a los beneficios que genera el turismo, añadió De la Madrid.

Por su parte, la Subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís Trejo, señaló que la unión, el trabajo y la industria  del sector turismo son las fortalezas para consolidar a México como una potencia turística mundial,” estos foros son una oportunidad para seguir construyendo juntos el rumbo del turismo en el país”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: