Aumenta visita a Pueblos Mágicos durante fiestas patrias: Busolinea

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con Busolinea, la plataforma digital de consulta y compra de boletos de autobús por Internet en México, el top ten de los cinco destinos más vendidos durante el fin de semana de fiestas patrias que comprendió del 15 al 17 de septiembre de este año fue encabezado por las ciudades donde se gestó o se desarrolló la lucha de independencia mexicana.

 

Top 5 destinos Fiestas Patrias
1. Querétaro-> CDMX-> Querétaro
2. Puebla-> Querétaro-> Puebla
3. Celaya-> CDMX-> Celaya
4. Puebla-> Celaya-> Puebla
5. Aguascalientes-> CDMX-> Aguascalientes

Durante ese mismo fin de semana, Busolinea reportó que se registró un aumento en búsquedas y ventas directas a los siguientes Pueblos Mágicos:
Dolores Hidalgo
Huauchinango
Huatla
Huichapan
Lagos de Moreno
Magdalena de Kino
Tepotzotlán
Xicotepec de Juárez
Xilitla
Zacatlán

 

También durante el periodo vacacional de verano 2017 se observa la preferencia de los mexicanos hacia el autobús por encima del avión; muestra de ello es el incremento en la demanda de las rutas largas como Ciudad de México – Tijuana, con un trayecto de 33 horas; Ciudad de México – Chihuahua, con duración de 16 horas; Ciudad de México – Torreón, con un viaje de 14 horas; e incluso Mazatlán – Chihuahua, que dura 12 horas. Este comportamiento muestra que los viajeros buscan en el autobús las ventajas que no encuentran en el avión como son la comodidad, mejores precios y disponibilidad inmediata de asientos y rutas.

 

Durante el periodo vacacional de verano 2017 la plataforma registró mayores ventas hacia ciudades en el centro y norte del país. Por ejemplo, en comparación con el mes anterior a temporada alta, hubo rutas que crecieron en volumen de búsqueda y ventas en casi 1000%.

 

  • Poza- Rica-> Monterrey (820 %)
  • CDMX -> Chihuahua (700 %)
  • CDMX > Tampico (680 %)
  • Mazatlán -> Chihuahua (345%)
  • San Luis Potosí > Puebla (337%)
  • CDMX > Tijuana (227 %)
  • CDMX > Torreón (218 %)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: