Redacción / Inversión Turística
El gobierno de Canadá detuvo un avión que realizaba un vuelo chárter con pasajeros rusos a bordo cuando estaba pasando por sus Territorios del Noroeste.
De acuerdo con el ministro de Transporte canadiense, Omar Alghabra, la aeronave transportaba a dos rusos, mientras la aeronave permanece retenida en el aeropuerto de la ciudad de Yellowknife. «Seguiremos haciendo que Rusia rinda cuentas por su invasión de Ucrania», declaró el funcionario.
Según detalló Diane Archie, la ministra de Infraestructura en los Territorios del Noroeste, la aeronave aparentemente iba rumbo a la bahía Resolute. El motivo del viaje era realizar una expedición planeada en un vehículo todoterreno, agregó.
Por su parte, el embajador de Rusia en Canadá, Oleg Stepánov, señaló que los diplomáticos rusos tratan de obtener aclaraciones del Ministerio de Exteriores canadiense respecto al incidente, pero ha habido respuesta.
Aclaró que desde la Embajada rusa se envió la correspondiente solicitud el miércoles pasado, pero este jueves por la mañana la parte canadiense seguía sin saber nada de la retención del avión, afirmando que, al igual que los diplomáticos rusos, señaló Stepánov.
Canadá cerró el espacio aéreo para todas las aeronaves rusas en el marco de sus sanciones por las acciones militares del gobierno ruso en Ucrania.