Noticia

Consolida nuevo aeropuerto su plan financiero

 

*Coloca cuatro mil mdd en bonos verdes

*Participaron más de 750 inversionistas de mercados internacionales

 

Redacción / Inversión Turística

 

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México colocó con éxito 4 mil millones de dólares en los mercados internacionales de capitales a través de bonos verdes. La emisión tuvo una gran aceptación y contó con la participación de más de 750 inversionistas provenientes de Asia, Europa, EUA y Latinoamérica, de acuerdo con autoridades del organismo.

Explicaron que la emisión consiste en un bono por mil millones de dólares a 10 años con una tasa de 3.875% y otro por 3 mil millones de dólares a 30 años con una tasa de 5.50%. La transacción tuvo la más alta calificación crediticia para un emisor gubernamental. De esta manera se aprovechan las condiciones favorables de los mercados de capitales con tasas históricamente bajas.

Cabe destacar que los recursos provenientes de esta transacción se suman a los dos mil millones de dólares colocados el año pasado y serán utilizados para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Sin embrago, este financiamiento no constituye deuda pública y será pagado con los flujos excedentes que el propio aeropuerto genere.

“Este financiamiento es reflejo de la confianza que el público inversionista ha depositado en el país y en particular en el proyecto. Los bancos colocadores fueron Citibank, HSBC y JP Morgan con la participación de BBVA y Santander”, especificaron a través de un comunicado.

1 Comment on Consolida nuevo aeropuerto su plan financiero

  1. Muy buena información. Muy buena infografía. “La educación es el primer paso, sin lugar a dudas” http://bit.ly/2xYlPph

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: