Amplían infraestructura en Pueblos con Encanto de Tonatico y Otumba

Redacción / Inversión Turística

 

La Secretaría de Turismo del estado de México entregó dos obras complementarias a diferentes proyectos en los Pueblos con Encanto de Tonatico y Otumba, donde se destinaron más de 7.5 millones de pesos.

La secretaria de Turismo estatal, Rosalinda Elizabeth Benítez González, informó que en Tonatico se entregó el Museo Interactivo y Tecnológico de Sitio Grutas de la Estrella, obra que se realizó en una superficie de 322.5 metros cuadrados, la cual cuenta con un área de video Wall integrada por cuatro pantallas LED de 55 pulgadas, un área de realidad virtual, así como un espacio destinado para talleres.

Explicó que también se podrá realizar un recorrido fotográfico para conocer detalles de las grutas y será accesible para cualquier persona ya que se cuenta con una rampa de acceso para personas discapacitadas. Detalló que en esta obra, la cual forma parte de la rehabilitación de las Grutas de la Estrella en su segunda etapa, el Ayuntamiento y la administración estatal destinaron más de tres millones 100 mil pesos en el marco del Programa Acciones para el Desarrollo.

En cuanto a Otumba, Benítez González resaltó que, como parte del proyecto turístico integral del Acueducto del Padre Tembleque, se entregó la rehabilitación de la calle 5 de Mayo en la zona centro de esta demarcación, donde se mejoraron las fachadas de comercios y casas habitación, se homologó la tipología del lugar y se mejoraron los pasos peatonales.

Para esta obra, los tres órdenes de gobierno invirtieron más de cuatro millones 400 mil pesos. Dicha calle llevará del centro histórico del municipio a la zona del Aljibe del acueducto.

Finalmente, Rosalinda Benítez destacó que de 2011 a 2017, los 22 Pueblos con Encanto de la entidad recibieron por parte de los tres órdenes de gobierno recursos superiores a los 200 millones 800 mil pesos, de los cuales 50 millones 700 mil se destinaron a obras para desarrollar la infraestructura turística de Tonatico y Otumba recibió un monto superior a los 17 millones 300 mil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: