STPS buscará conciliar conflicto laboral en Aeromar

Lino Calderón / Inversión Turística

A fin de evitar una huelga en la aerolínea Aeromar y afectar las operaciones de las empresas y evitar afectaciones al sector turismo del país, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) que dirige Alfonso Navarrete Prida, buscará la conciliación entre ambas partes a fin de evitar la quiebra de la aerolínea de inversionistas nacionales y europeos.

Trascendió que ante la solicitud de intervención por parte del Sr. Ricardo del Valle Solares, Secretario General de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), para coadyuvar en la negociación contractual entre la empresa Transportes AEROMAR S.A. de C.V. y sus trabajadores, el Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Dr. Alfonso Navarrete Prida, instó a ambas partes a llegar al mejor acuerdo posible en beneficio de todos y con ello, evitar un posible estallamiento de huelga para las 24 horas de este 31 de agosto del 2017.

Asimismo, el encargado de la política laboral del País propuso una prórroga para que las pláticas continúen dentro de un ambiente de cordialidad, a fin de alcanzar una solución positiva a esta situación.

Aeromar por su parte presentará varias opciones a los trabajadores para evitar mayores afectación y se reanudar con normalidad las operaciones aéreas de todos sus destinos en el país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: