Amadeus facilita los viajes y busca aumentar conectividad con la función multimodal

Amadeus presentó en México el Sistema Multimodal ante directivos y líderes de las agencias más importantes de México

Redacción/ Inversión Turística

Actualmente la opción de multimodalidad está disponible en nuestro país para la oferta turística hacia 3 países de Europa (España, Francia y Alemania), la intención de presentar esta función es hacer un llamado a los diferentes proveedores de transporte, tanto aéreos como terrestres, para trabajar en conjunto con Amadeus para brindar esta opción a viajeros desde o hacia México.

La multimodalidad permite a los diferentes proveedores (aerolíneas, trenes, autobuses, entre otros) ofrecer en una sola reservación todos los trayectos de un viaje. Desde la perspectiva del viajero, el sistema multimodal le permite tener en un mismo boleto la ruta de viaje completa, en base a un acuerdo de código compartido entre los transportistas terrestres y aéreos. Esto, por supuesto, hace los preparativos del viaje más sencillos para el pasajero y para la agencia de viajes.

Para las agencias, este servicio les permite ofrecer una experiencia de viaje más completa y ampliar la oferta de destinos internacionales, así como aumentar la conectividad de aquellos destinos para los cuales es necesario utilizar más de un medio de transporte.

Los beneficios son múltiples e involucran a todos los jugadores de la industria además de viajeros y agencias de viajes. A las aerolíneas les permite ampliar su oferta; a las transportadoras terrestres les permite desarrollar su red comercial a nivel internacional y a las Administraciones Públicas de Turismo les brinda la oportunidad de promover y dar visibilidad a otros destinos sin oferta aérea.

La intención de presentar en México esta función es la de involucrar a todos los jugadores de la industria para trabajar juntos en replicar lo que actualmente funciona en Europa, tanto para viajeros dentro de México como para extranjeros que vienen al país.

“Así como París no representa la totalidad de Francia, la Ciudad de México o Cancún no representan a todo el país, la multimodalidad permite ampliar la oferta turística de puerta a puerta, hay gente que vive en Puebla pero quiere llegar a Segovia o viceversa. Muchos de estos destinos no cuentan con aeropuerto y la multimodalidad facilita el proceso del viaje” añadió Felipe González, Senior Advisor de Amadeus.

Este lanzamiento refuerza el compromiso de Amadeus de darle forma al futuro de los viajes no solo de forma global sino también local, siendo México un país que toma, cada vez más, un papel protagónico en la escena turística mundial y que cuenta con múltiples destinos y ecosistemas, muchos de los cuales solo se pueden acceder gracias al transporte terrestre.

“La multimodalidad sin duda ofrece un sinnúmero de beneficios a todos los involucrados en el proceso de viaje. Para Amadeus, es emocionante poder ofrecer esta modalidad en el mercado mexicano, pues nos ayuda a consolidar nuestro objetivo de ser aliados tecnológicos de los jugadores de la industria turística y de propiciar el desarrollo del turismo mexicano” añadió Pablo de la Hoz, Country Manager de Amadeus en México. “Amadeus está comprometido no solo con poner al alcance la oferta tecnológica, sino con todos los pasos que conlleva su implementación, dando también capacitación para su uso”, concluyó el directivo.

Este año, Amadeus celebra su 30º aniversario y continúa innovando en la industria y reforzando su compromiso con todos los actores que forman parte de ella para construir de su mano el futuro de los viajes.

Amadeus es proveedor de referencia de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria global de los viajes. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores de viajes (grandes empresas y empresas de gestión de viajes).

El grupo Amadeus cuenta con aproximadamente 15.000 empleados en todo el mundo repartidos por sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como 70 organizaciones comerciales locales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) a escala global, y tiene presencia en más de 190 países. Este año se celebra el 30º aniversario del nacimiento de Amadeus. A lo largo de 2017, la empresa conmemorará 30 años de colaboración con clientes, 30 años de innovación tecnológica y 30 años de contribución a mejorar los desplazamientos de los viajeros en todo el mundo. El grupo aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: