Noticia

La cadena hotelera El Cid Resorts líder en ofrecer las mejores experiencias

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

La cadena hotelera El Cid Resorts privilegiada por la ubicación de sus hoteles, se ha posicionado en los últimos años como un referente de la industria turística nacional, prueba de ello es el reconocimiento que la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) otorgó a El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates en Mazatlán con la certificación más importante de sustentabilidad en el país, el Distintivo “S”, el cual es implementado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

En entrevista con Inversión Turística, Gilberto Avilés, Director Comercial de El Cid Resorts indicó que esta certificación es muy importante, debido a que se rige con los mismos estándares emitidos por EarthCheck y Rainforest Alliance, empresas mundialmente reconocidas por promover las mejores prácticas ecológicas.

Incluso también son impulsadas por la Organización Mundial de Turismo, la cual regula que las empresas cuenten con los niveles más altos de sustentabilidad a nivel mundial; de esta forma El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates es uno de los 177 hoteles en México que han obtenido esta importante distinción. Asimismo recibió el Certificado de Calidad Ambiental Turística por haber cumplido con la rigurosa legislación ambiental del país, un notable logro que hasta la fecha sólo han alcanzado 64 hoteles en todo el país.

Avilés compartió a este medio que El Cid Resorts siempre se ha destacado por su larga tradición en ofrecer servicios de primer nivel, ya que siempre son constantes en los proyectos de mejora continua, remodelaciones e intensas capacitaciones al personal, estas acciones, dijo,  han sido piezas fundamentales para que empresas de talla internacional hayan premiado con distinguidos reconocimientos y en diferentes categorías a los distintos hoteles de El Cid Resorts.

marina02Aunado a lo anterior El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates en Mazatlán, fue distinguido como uno de los 100 Mejores Hoteles de Playa en el Mundo al ganar el premio Loved by Guests que otorga anualmente el prestigioso sitio web Hotels.com, siendo uno de los 18 hoteles que ganaron este reconocimiento en Latinoamérica.

El complejo también tiene la distinción de ser el único hotel en Mazatlán y uno de los 7 hoteles en México que han sido acreedores de esta distinción.

La cadena hotelera líder en ofrecer las mejores experiencias vacacionales en tres espectaculares destinos de playa: Mazatlán, Riviera Maya y Cozumel, también es líder en turismo sustentable ya que, todos los hoteles de la cadena El Cid Resorts obtuvieron la certificación EcoLíderes que otorga TripAdvisor por haber cumplido con las estrictas directrices ecológicas de la organización y demostrar un compromiso continuo con el medio ambiente, mediante prácticas como el reciclaje, la energía alternativa y la eficiencia del agua.

Los premios Loved by Guests de Hotels.com se otorgan a los hoteles ganadores basados en más de 25 millones de reseñas y experiencias reales de huéspedes de diferentes países.

Los ganadores en esta categoría se posicionan como los mejores hoteles de playa en el mundo, gracias a su servicio excepcional y atención a los huéspedes. Este premio representa que El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates obtuvo una alta evaluación de parte de los huéspedes de 4.6 sobre 5.

marina03En tanto, el Hotel Marina El Cid Spa & Beach Resort en Riviera Maya fue reconocidos con el codiciado premio Travelers’ Choice 2017 de TripAdvisor en la categoría de los 25 mejores hoteles para familias en México; premio que ha recibido por cuatro años consecutivos.

El Cid Castilla Beach obtuvo la posición número siete de 25 hoteles, mientras que el Hotel Marina El Cid Spa & Beach Resort logró la posición 18 en esta categoría. Los hoteles ganadores de este premio se encuentran en el uno por ciento de los mejores hoteles en TripAdvisor.

Los sitios de TripAdvisor operan en 49 mercados en todo el mundo y conforman la comunidad de viajes más grande a nivel mundial, alcanzando 390 millones de visitantes mensuales y obteniendo 435 millones de reseñas y opiniones que cubren 6.8 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: