Noticia

Impulsa Secretaría de Turismo del Estado de México capacitación a artesanos mexiquenses

  • Más de 10 mil 700 artesanos mexiquenses han sido capacitados para mejorar su actividad. Así como para emprender su propio negocio.

Toluca, México.- De 2011 a julio de 2017, la Secretaría de Turismo estatal, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), ha impartido 572 cursos de capacitación a más de 10 mil 700 maestros del arte popular mexiquense, con el objetivo de preservar, fortalecer y fomentar el trabajo que realizan, además de contar con mejores herramientas para favorecer el desarrollo de su actividad.

Así lo informó el director general del IIFAEM, Adalberto Füguemann y López, quien detalló que dichos cursos se clasifican en tres vertientes para su mejor desarrollo: Rescate o preservación de la actividad artesanal; Impulso de los procesos productivos y Fomento de la cultura empresarial, abarcando el mercado interno y externo.

Señaló que las capacitaciones van dirigidas a artesanos mayores de 18 años que tengan interés de emprender, así como de expandir su mercado y mejorar su forma de trabajo para beneficio de ellos y sus familias.

Füguemann y López explicó que los cursos se diseñan bajo las técnicas que se aplican en las 17 ramas y 69 sub ramas artesanales que se elaboran en el Estado de México, y resaltó que son impartidos por instructores expertos en la materia bajo un programa de trabajo con duración de 50 horas a lo largo de varios días.

Tan solo de enero a julio del presente año, el IIFAEM ha dirigido 26 talleres de capacitación a 497 artesanos de varios municipios de la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: