Ixtapa Zihuatanejo registra ocupación hotelera promedio de 91.2%

 

 

Redacción / Inversión Turística

 

Ixtapa Zihuatanejo registró en las dos primeras semanas vacacionales de verano una derrama económica de 544,118,400 millones de pesos, que se traduce en un incremento de 6.1% respecto al mismo periodo del año 2016.

Mientras que en materia de ocupación hotelera se superó el 85%, con 129 mil 552 turistas hasta este viernes 28, lo que indica un aumento de 4.8 por ciento en comparación a la misma temporada del año pasado.

Lo anterior, se traduce en un crecimiento en la afluencia de Ixtapa y Zihuatanejo de 4.2 y 5.8 por ciento respectivamente. Tan solo este pasado fin de semana contó con una ocupación de 91.2 por ciento, en donde Ixtapa tuvo un margen de 93.5 y Zihuatanejo de 75.6 por ciento.

En este contexto, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ixtapa Zihuatanejo preparó en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Gobierno Municipal, la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, las Asociaciones de Hoteles, así como otras dependencias y empresas, actividades especiales para adultos y niños.

El próximo 11 de agosto en Playa El Palmar, se reunirán reconocidos artistas de talla internacional como Mario Bautista, Belanova, Sofía Reyes, Piso 21, Urband 5, Axel Muñiz y los Dj´s Meire Carvalho y Mr Pig para el Pop VeraNu Music Ixtapa Zihuatanejo, evento totalmente gratuito, en el que se espera recibir a más de 8 mil personas.

Además se lleva a cabo y hasta el próximo 12 de agosto, el Paraíso de los Niños, que incluye actividades en playas, la zona comercial de Ixtapa y la cancha municipal de Zihuatanejo. Este año cuenta con el patrocinio de marcas como Mattel, Bonafont Kids, Nickelodeon y Tenis Pontiac.

“Uno de los objetivos de nuestros dos paraísos en uno es ofrecer tanto a turistas como a los residentes un amplio abanico de opciones, que les permita disfrutar de las bellezas naturales y la infraestructura turística de nuestro destino, pero con un extra que los invite a regresar. No en balde tenemos estos excelentes niveles de afluencia turística”, comentó Pedro Castelán Director de la OCV.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: