Noticia

Invierte Sectur 5 mil mdp en Pueblos Mágicos desde su creación

 

Redacción / Inversión Turística

 

Más de 5 mil millones de pesos se ha invertido en el programa Pueblos Mágicos desde que inició hace 16 años, informó Francisco De la Vega, Director General de Innovación de Producto Turístico de la Sectur.

Dicha inversión incluye esfuerzos de la Secretaría de Turismo, así como de gobiernos estatales y municipales, sobre todo en acciones de mejoramiento de infraestructura e equipamiento. Asimismo, se han invertido 44 millones de pesos en capacitación de personal tan sólo entre los años 2016 y 2017.

De la Vega añadió que en los años de existencia del programa, 3 millones de mexicanos han sido directamente beneficiados, tomando en cuenta que 5 millones 500 mil personas conforman la población de ese sector, dijo durante la presentación del libro 111 Pueblos Mágicos de la Editorial Águeda.

“Los beneficios económicos que han recibido las localidades denominadas han ido en aumento con la llegada de turistas, en la derrama económica local y en las unidades económicas. Hay aproximadamente 2 mil 400 hoteles y 73 mil habitaciones en los Pueblos Mágicos. Además albergan 21 zonas arqueológicas, 122 museos y 35 Áreas Naturales Protegidas”, detalló.

Por su parte, la diputada Refugio Trinidad Garzón Canchola, secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, dijo que se deben alcanzar las metas que en materia turística se establecen en la estrategia 4.11.2 del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 para el Aprovechamiento del Potencial Turístico de México.

En tanto, Carlos Slim Domit, presidente de Administración del Grupo Carso, reconoció los datos ofrecidos por la Sectur en materia de turismo, fomento al empleo y derrama económica que han creado los Pueblos Mágicos, lo cual, “es muestra de la gran diversidad que expone la potencialidad turística de México a nivel mundial”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: