Noticia

Inician Fiestas de la Vendimia en Ensenada, BC

Redacción / Inversión Turística

 

Este jueves inician las Fiestas de la Vendimia en Ensenada, Baja California; entidad que produce más de 90 por ciento del vino mexicano, con alrededor de 113 vinícolas, y que incluye alrededor de 80 por ciento de la producción artesanal del país con 83 cervecerías artesanales, dijo Shadia Whebe directora de Mercadotecnia de la dependencia de turismo local.

La festividad a celebrarse del 27 de julio al 20 de agosto de este año, reunirá a las 113 vinícolas que están concentrada en los valles de Guadalupe, San Vicente, Santo Tomás y Ojos Negros, y el año pasado durante las fiestas de la vendimia se contabilizaron 90 mil visitantes con una derrama económica de 670 millones de pesos, por lo que se espera este año, se superen esas cifras.

Por su parte, el secretario de la Asociación Provino, Fernando Pérez, abundó que la industria en el Estado vive un momento coyuntural ello impulsado por el incremento del consumo de vino en el país, lo que deriva en el aumento de casas vinícolas.

“Hace 10 o 15 años en los valles de Ensenada había entre 25 y 30 vinícolas, hoy hay alrededor de 150 proyectos formales de vino estamos ante una industria que crece al 13 o 14 por ciento anual”, señaló en conferencia de prensa para anunciar el evento en Baja california.

De acuerdo con Oscar Escobedo, secretario de Turismo del estado, este año Las Fiestas de la Vendimia contará con 35 eventos en 60 casas vinícolas como Monte Xanic, Bodegas Santo Tomás, Hilo Negro y Château Camou, por mencionar algunas, y a ofrecerán conciertos, cenas con chefs, maridaje, degustaciones, talleres de apreciación de vinos, paseos por vinícolas y verbenas culturales.

Escobedo, detalló que el estado busca estar a la vanguardia en temas nacionales e internacionales, con lo que entre otros sectores impulsa también el turismo gastronómico, de vinos y cervezas.

Detalló que 32 por ciento de quienes visitan la entidad lo hacen motivados por la cocina, los vinos y las cervezas artesanales, además, añadió que el año pasado contó con una recepción de 25 millones de personas, 16.5 de ellos procedentes del otro lado de la frontera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: