Noticia

Crucero Thomas Doggett recorre históricos sitios de Londres

 

 

Redacción / Inversión Turística

 

Un recorrido que inicia en el emblemático Parlamento de Westminster hasta el muelle de Greenwich, pasando por los sitios más históricos de esta ciudad, es lo que ofrece a los turistas el crucero Thomas Doggett del puerto Río Támesis.

Desde el barco turístico con capacidad para 524 personas, se puede admirar desde la cubierta la sala de conciertos Royal Festival Hall, la gigante rueda de la fortuna (London Eye), el Puente del Millenium, la galería Tate Modern que era una antigua planta termoeléctrica, y el Monumento del Gran Incendio de 1666, que destruyó gran parte de la ciudad.

El recién inaugurado crucero se une a la flota de barcos que recorren el famoso Puente de la Torre de Londres (Tower Bridge), el Puente de Londres (London Bridge) y la Catedral de San Pablo, entre otros lugares icónicos.

El nuevo crucero de 36 metros de largo fue construido durante cinco años con un costo de 2.5 millones de libras (3.2 millones de dólares) y fue bautizado como Thomas Doggett, en honor al actor que fundó la carrera de remos que se realiza desde 1715, la competencia deportiva más antigua del mundo.

Cabe recordar que el Támesis ha estado en el corazón de la evolución de la ciudad durante siglos, desde que los romanos fundaron Londinium en el siglo I DC, hasta convertirse en el puerto más concurrido del mundo en el siglo XVIII.

Londres recibió 19 millones de turistas internacionales en 2016, un número récord de visitantes en busca de atracciones como el Palacio de Buckingham y el tradicional cambio de guardia, el Big Ben, un paseo en barco y los distintos museos, entre otros.

El director de AngloVision Tours, Roberto Pardal, afirmó que ha habido un incremento de turistas provenientes de Argentina, Colombia y México debido en parte a una depreciación de la libra respecto al dólar desde el referendo sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (conocido como Brexit) en 2016.

“Desde el referendo del Brexit y la caída en el tipo de cambio ha habido un incremento de 25 por ciento en el número de visitantes, lo cual ha beneficiado a la industria turística”, comentó Pardal.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés)  el turismo en aquel país registró el pasado abril un incremento de 19 por ciento para ubicarse en 3.7 millones de personas respecto al mismo periodo del año pasado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: