Propondrá Yunes creación de impuesto especial a hospedaje en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que la iniciativa de impuesto al hospedaje fue solicitada por el sector empresarial desde el periodo de campañas electorales.

La próxima semana se presentará una propuesta ante el Congreso del Estado para la creación de un impuesto especial al hospedaje, adelantó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En el marco del arranque del operativo especial por la temporada vacacional de verano, detalló que se trata de una iniciativa solicitada por el sector empresarial desde el periodo de campañas electorales.

“Los recursos recaudados serán manejados por un consejo consultivo integrado por empresarios prestadores de servicios y se destinará completamente para acciones de promoción turística”.

El gobernador destacó que se trata de una carga fiscal que no genera afectaciones para la población veracruzana ni para los empresarios, ya que ingresa a través de los viajantes que utilizan servicios de hotelería.

Cabe recordar que en la administración estatal pasada el impuesto y fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje quedó extinto por iniciativa del Gobierno del estado, bajo diversas protestas de cámaras empresariales.

En otros temas, Yunes Linares dio a conocer que el Gobierno de la República presentará en breve la convocatoria de licitación para la construcción de un centro comercial, de convenciones y turístico en la zona portuaria.

El recinto tendrá como nombre “Plaza 500 años” y se ubicará en lo que actualmente es utilizado como bodegas de almacenamiento, en la zona conocida como Puerta de Mar, que se desocupará con la ampliación del puerto.

“Lo que se planea es construir un gran centro comercial de convenciones y turístico en la zona portuaria en donde hoy son bodegas, un proyecto trascendente que enmarcará los 500 años de fundación de la ciudad”.

Este viernes, el mandatario encabezó el banderazo de inicio del operativo especial de verano, en compañía del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, además de mandos federales y de seguridad.

“En el resto del estado habrá mejores condiciones de seguridad y una participación muy directa del gobierno del estado en el impuso a esta actividad turística”, declaró el mandatario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: