Playas de Manzanillo sin guardavidas ni señalamientos

*Vacacionistas sin seguridad en playas; SEMAR aplicó un operativo pero es insuficiente

 

Angélica Sánchez /Enviada / Inversión Turística

 

Manzanillo, Colima.- Playas como “La Audiencia” (que está certificada) no cuentan con un guardavidas, a lo que turistas que la visitaron este fin de semana indicaron que “como estarán las demás que no tiene la supuesta certificación y tiene mucha afluencia”.

Los vacacionistas consultados por Inversión Turística pidieron a las autoridades implementar operativos de seguridad y vigilancia en las playas porque en esta ocasión la temporada vacacional de verano se adelantó un mes y están llegando cientos de turistas a este destino.

Guillermo de la Vega, turista que llegó de España a visitar Manzanillo el pasado fin de semana, dijo que en la playa La Audiencia no hay señalamientos ni guardavidas que orienten a los bañistas sobre el peligro que representa la playa, porque si bien es cierto, presenta un oleaje tranquilo, también llegan algunas marejadas y corrientes de retorno que pueden jalar y hundir a las personas, sobre todo si no saben nadar.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se reportó una persona ahogada en playa Miramar, donde los familiares poco o nada pudieron hacer, ya que nadie los pudo auxiliar ante la falta de salvavidas, añadió que en esa playa no hay señalamientos ni banderas rojas, porque es un peligro nadar en Miramar.

Aun cuando la Secretaría de Marina implementó un operativo, “en las playas no se ve ningún elemento, mucho menos en la playa certificada La Audiencia, donde no hay banderas ni vigilancia especial que informe a los vacaciones sobre el peligro en las zonas de playa”, reiteró.

“Se supone que hay elementos de Protección Civil y de Policía Turística, pero estos brillaron por su ausencia el fin de semana en las principales playas de Manzanillo”, agregó.

Es de recordar que este domingo a la altura de Olas Altas, fue rescatado de las aguas marinas, el cuerpo sin vida de Pedro David de 16 años de edad, el cual desapareció al ser devorado por el oleaje el pasado domingo por la tarde, en la playa de Miramar.

Fueron surfistas, quienes al realizar su deporte, visualizaron el cadáver flotando y dieron aviso a las autoridades.

La zona fue acordonada por las corporaciones de seguridad, ya que el suceso congregó a un buen  número de curiosos.

Llegaron los familiares del adolescente, quienes se encontraban en un puesto de control de Protección Civil Estatal instalado en La Boquita de Miramar e identificaron al menor.

El Ministerio Público dio fe y ordenó el levantamiento del cadáver, para las diligencias de rigor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: