Noticia

Amadeus: 30 años comprometido con los Agentes de Viajes

 

Por Adolfo Jiménez, Director Comercial de Amadeus México

 

Como cada año la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje festeja el día del Agente de Viajes que se celebra el 7 de Julio. En esta ocasión fui invitado a participar en el evento por el 42° Aniversario de la Fundación de la AMAV, A.C. (AMAV Nacional) con un taller sobre tecnología digital para los profesionales del turismo. Durante mi intervención hablé de las tendencias de la Industria y de la importancia del crecimiento y capacitación de los agentes de viajes, una de nuestras prioridades, en especial este año, que celebramos 30 años de construir juntos el futuro de los viajes.

Es importante entender hacia dónde se dirigen las tendencias en la industria de viajes y es justamente aquí donde la tecnología de Amadeus se anticipa a estos cambios. Es por ello que siempre buscamos inspirar y apoyar a la industria acercando nuestros conocimientos y soluciones, para que las diversas empresas del sector se mantengan actualizadas.

A 30 años de su fundación, Amadeus, es hoy en día, un importante actor en la industria turística. Formamos parte del Dow Jones Sustainability Index, estamos presentes en 195 países y tan sólo en 2016 procesamos más de 600 millones de reservaciones. En nuestra plataforma hay acceso a 709 aerolíneas, 379,000 propiedades de hospitalidad, 233 operadores de tours y muchos más proveedores.

Pero, nada de esto sería posible sin nuestros socios agentes de viaje.  Y es que, aunque mucho se ha dicho sobre las agencias de viajes y se ha especulado sobre su desaparición en la era del internet, hemos visto esta industria crecer y transformarse de una manera sin precedentes. Según datos del INEGI, las agencias de viaje representan un ingreso de 14,381 millones de pesos del PIB, las cuales, además se encuentran dentro de un sector que ya es increíblemente relevante para la economía de nuestro país.

Ya sea que muchas agencias tradicionales se alíen con agencias de viajes online o bien, hagan la transición a un esquema digital, lo que es claro es que la demanda por los servicios de la agencia de viaje sigue existiendo.  Para sorpresa de muchos incluso la generación de Millennials ha mostrado predisposición en contratar agencias de viajes, pues estas les facilitan todas las partes del proceso del viaje con servicio al cliente a la medida en el menor tiempo posible.

Con programas de capacitación y profesionalización, Amadeus continuará desarrollando nuevas tecnologías e involucrándose en la comunidad para fortalecerla y seguir construyendo el futuro de los viajes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: