Prepara De la Madrid modelo de seguridad para zonas turísticas

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Luego de reconocer que la seguridad representa un reto para el turismo y para todo el país, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, adelantó que trabaja en conjunto con la Secretaría de Gobernación para presentar en próximas semanas un modelo de seguridad en destinos turísticos.

Adelantó que se arrancaría como un programa piloto, enfocado en el corto plazo a destinos como Los Cabos, Cancún y Acapulco, el cual permitirá “generar buenas instituciones, buenos policías, buenos ministerios públicos, jueces y juzgados, es al final del día una buena manera de mejorar la seguridad en el país”.

Sobre el programa de financiamiento al turismo rural comentó que en dichas zonas se concentra 25 por ciento de la población mexicana, ahí se concentran además las poblaciones indígenas, las cuales también tienen vocación turística.

Refirió que para impulsar a esta industria primero se tuvo el programa “Mejora tu Hotel” con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), con el cual ya se distribuyeron mil 900 millones de pesos para mejoramiento, ampliación o construcción de hoteles.

Luego se lanzó el programa Conéctate al Turismo, enfocado a dar financiamiento a Pueblos Mágicos, y ahora continuará el trabajo con la banca comercial y de desarrollo para dar financiamiento al turismo rural, puntualizó de la Madrid Cordero.

También te puede interesar

Deja un comentario