Noticia

La isla feliz de Aruba en la Asamblea de la Metropolitana

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

 

La isla feliz de Aruba, Palladium Hotels & Resorts Gruop, Operadora Polinesia y Juliá Tours, fueron los patrocinadores de la Sexta Asamblea de Comercialización de la Asociación de Agencias de Viajes Metropolitana (Metro), en la que los socios escucharon la presentación de Aruba representada por  Mariano Rosas, quien explicó que no sólo ofrece a sus visitantes playas de arena blanca y centros comerciales exclusivos, sino también una riqueza natural vinculada a la historia de sus primeros pobladores que abre una puerta al pasado para quienes la visitan.

Se puede llegar a Aruba desde México a través de Copa vía Panamá, Avianca con escala en Bogotá y por American Airlines vía Miami, añadió.

A través de un video, señaló que el destino cuenta con hoteles todo incluido en las sofisticadas infraestructuras de Hilton, Holiday Inn, Hyatt y RIU, así como exclusivos hoteles boutique, y por supuesto la oferta de más de 250 restaurantes, que tienen desde la comida típica: pescado frito con plátano, verduras y el pan tradicional de la isla, hasta múltiples opciones de cocina internacional, entre las que no falta la comida de mar, ni vinos y cocteles.

Cabe destacar que Aruba, un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos, está ubicado en el mar Caribe a 25 kilómetros de Venezuela, es visitado por 2.6 millones de personas al año y el turismo corresponde al 86% de su economía.

Otro destino mostrado a los afiliados de la Metro fue Hawái, a través de Eugenio Ehrlich, director general de Operadora Polinesia, quien señaló que en el lugar se pueden hacer las mejores compras de la Cuenca del Pacífico, además de disfrutar de carnavales, shows, interesantes paseos, pues “cada isla tiene su encanto propio, pueden saltar de una isla a otra y ver hasta un volcán en erupción”, agregó.

Ehrlich recomendó a los empresarios turísticos que ofertar Hawái a los mexicanos es priorizar la gastronomía de cada lugar, y la exploración del destino; a diferencia de los turistas estadounidenses que van a descansar y asolearse, por lo que en operadora Polinesia incluyen la orientación de dónde comer, las mejores playas, lugares y espectáculos o actividades.

Así que lo mejor, dijo, es estar de 10 a 12 días y recorrer 3, 4 o 5 islas, “tenemos 33 planes a Hawai y 24 a la Polinesia Francesa para cualquier tipo de cliente”, y reiteró lo conveniente de vender el bello destino personalizado aun cuando existen 22 charters que se ofertan por Internet saliendo de Estados Unidos.

Por su parte, Miguel Chacón, director de la Plataforma Palladium Connect, explicó a los asistentes el programa lanzado en México de fidelización dirigido exclusivamente a agentes de viajes que tiene como objetivo valorar y reconocer el esfuerzo de los profesionales del turismo.

Añadió que el programa consta de tres pasos clave para el agente de viajes: su registro en el programa, el registro de sus reservas y la obtención de sus recompensas, que no son puntos, es dinero, de hecho señaló de entrada les están otorgando un bono de 25 dólares.

“Este no es un programa de puntos, aquí ganas dinero, dólares”, apuntó Chacón, quien agregó que las recompensas se obtienen al registrar sus reservas, recomendar la plataforma a otros agentes, al tomar cursos on line disponibles en la plataforma y al emitir comentarios luego de estar hospedado en algún hotel del grupo.

Las recompensas aplican para todas las reservas registradas en Palladium Connect en un plazo de 30 días, a partir de la confirmación, independientemente de la fecha del viaje. Las recompensas serán confirmadas dentro de las 24 horas siguientes al check out del huésped, concluyó el ejecutivo.

En la última exposición de patrocinadores, Alejandro Vallejo, gerente de Receptivo de Juliá Tours presentó el catálogo nacional que incluye más de 90 circuitos turísticos en seis destinos de Pueblos Mágicos, así como Mahahual, Bacalar, Cancún y todo el sur de Quintana Roo,.

Es decir, la operadora  con 27 años de experiencia perteneciente a Grupo ADO, reforzará su presencia en el mercado nacional con productos de Guanajuato, Chiapas, Ciudades Virreinales, y a partir del mes de julio ofrecerán un mini circuito que incluye playa en Tierra de Fe, en la Península de Yucatán, “estos son solo algunos de nuestros productos estrella los cuales al igual que los principales destinos del país los podrán encontrar en el catálogo”, precisó Vallejo.

Asimismo incluirá productos de los principales destinos en fechas o festividades específicas como Semana Santa, Navidad, Año Nuevo y eventos importantes como la Guelaguetza en Oaxaca y Día de Muertos en Michoacán.

Por su parte, Giancarlo Mulinelli, Director de Ventas México de Aeroméxico, platicó sobre las novedades de su alianza con Delta y agradeció el apoyo brindado en su “Venta Azul” la cual fue un éxito.

En tanto, Mariana Pérez, Gerente de Marketing de Sabre recordó a los agremiados que falta una semana para la realización del evento más importante, el TTX en Las Vegas, Nevada.

metropolitana-2En su oportunidad el presidente de la Metro, Edgar Solís, agradeció a los socios por la nutrida asistencia a la Asamblea, a los patrocinadores y a los medios de comunicación que dan seguimiento a las acciones de la Asociación en pro del turismo.

También dio la bienvenida a dos nuevos Socios: Mariano Rosas, Representante de Turismo de Aruba y Paul Orizaga, Representante de Visit San Antonio; ambos de la empresa Ad Nova. En esta ocasión César Romero, Presidente de GMA apoyado por Alberto España de la empresa 1st Secure, informaron sobre la Certificación PCI / DSS para las agencias de viajes.

Solís adelantó que se firmará un acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles de la Ciudad de México con el objetivo de generar producto con el apoyo de algunos socios para promocionar la Ciudad de México bajo el tema de turismo médico, de lujo, y de varios nichos de mercado que podrían generar mayor promoción para la capital.

Aprovechó para invitar a los afiliados a asistir a la próxima Convención Anual del 11 al 20 de octubre a bordo del Quantum of the Seas en su travesía saliendo de Shanghái a los puertos japoneses de Kamamoto, Miyazaki y Kochi.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: