Noticia

Mil millones de pesos de inversión turística para Colima en 2017: César Castañeda

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Manzanillo, Col.- Tan sólo en 2016 el estado de Colima ha tenido una inversión de 625 millones de pesos para el rubro del turismo, lo que representa un crecimiento de 47 por ciento en promedio en ocupación hotelera, indicó en entrevista con Inversión Turística César Castañeda Vázquez del Mercado, titular de la Secretaria de Turismo del estado.

En el marco de la LXII Convención de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV-Nacional) Castañeda Vázquez del Mercado, indicó que al cierre de 2017 se prevé una inversión total por arriba de los mil millones de pesos de inversión privada y pública, que en consecuencia traerá la mejora de la tarifa hotelera y a su vez el gasto promedio de turistas.

El secretario que también recibió a más de 300 agentes de viajes que se congregaron en el destino de playa para la Convención, señaló que el gobierno del estado en coordinación con la dependencia que dirige trabaja en la realización de eventos de gran visibilidad en temporadas no altas.

Agregó que con una afluencia turística de 861 mil visitantes en la actualidad, se tiene contemplado que los motociclistas pueden viajar fuera de la temporada alta sin familia, “es otro tipo de viajes entre amigos y colegas, así como el tema de los conciertos musicales va dirigido a una clientela más joven, ese sería uno de los programas piloto que primero pondríamos en marcha”, indicó.

Respecto al tema de cruceros, el funcionario precisó que “esta temporada tuvimos 21 contra 16 de la temporada anterior. Y para la siguiente esperamos rebasar los 26”.

Adelantó que “hay un proyecto de expansión que se está trabajando en el Puerto de Manzanillo hacia la zona de Cuyutlán, la próxima apertura de dos hoteles nuevos, uno de más de 100 cuartos en Las Brisas, otro de 200 cuartos en la zona de la Bahía de Santiago y uno más de negocios también con 200 habitaciones”.

Como inversión turística de novedad, César Castañeda anunció la construcción de un acuario la rueda de la fortuna y el Ecopark, con el objetivo de atraer más turismo a Manzanillo.

Reiteró la llegada de Fórmula Uno Champ Boat, que traerá, dijo, turistas con alto poder adquisitivo, principalmente de Canadá y Estados Unidos, lo que nos posicionará ante el mundo como lugar único en el país donde se realiza este tipo de eventos.

Cabe destacar que la F1 Champ Boat, es un evento serial que se lleva a cabo en Canadá y Estados Unidos y en diciembre llega a México para realizar su gran final, que se hará en Manzanillo por los siguientes cinco años.

El evento contribuirá a generar derrama económica también a restauranteros y artesanos pues habrá un espacio para que comercialicen sus productos y alimentos, “con precios accesibles y habrá además conciertos con artistas de gran talla, carreras de tres, cinco y 10 kilómetros, así como rodadas ciclistas familiares”.

19113517_1436043599767834_4009626750043626638_n

Confió en que Manzanillo se posicione como uno de los mejores puertos del país, “durante muchos años no se había hecho nada, no habían invertido en infraestructura o trabajado nuevos productos turísticos”, recordó, sin embargo estamos trabajando en ello.

Destacó que el destino ahora cuenta con una mejor conectividad, ya que “en estos momentos cuenta con dos vuelos en la mañana y dos en la tarde-noche”, explicó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: