Redacción /Inversión Turística
La empresa Pratt & Whitney (P&W), fabricante de motores GTF utilizados en parte de la flota de la familia Airbus A320neo que opera Volaris, solicitó recientemente realizar revisiones preventivas aceleradas a un grupo de motores de este tipo a nivel global. Esta situación, que es externa a las cuando menos 42 aerolíneas que operan en todo el mundo con estos motores, tiene un objetivo meramente preventivo.
Volaris informó que ha puesto en marcha un plan de acción para mitigar las afectaciones derivadas de esta situación, el cual incluye, entre otras medidas, la extensión de 18 contratos de arrendamiento de aeronaves que vencían en 2024 y 2025, la incorporación de 24 nuevos aviones Airbus en los próximos dos años, así como la búsqueda proactiva de más aeronaves y motores.
“Sin embargo, a pesar de estas medidas y considerando que las revisiones de los motores llevarán periodos prolongados, es previsible un ajuste temporal en nuestras operaciones”, dijo en un comunicado.
En este contexto, “con el objetivo de afrontar dicho ajuste, Volaris ha tenido que asumir con toda responsabilidad, dolor y apego irrestricto a los derechos de nuestros Embajadores, la disminución de aproximadamente 200 plazas”, agregó.
La aerolínea explicó que a petición de su representación sindical, se ofreció y alcanzó un acuerdo laboral con los empleados objeto de esta medida, en términos de beneficios superiores a los establecidos en la normatividad vigente.
Una vez superada la actual coyuntura de revisión preventiva de motores y recobrada la capacidad de nuestra flota, se dará preferencia a dicho personal en los procesos de recontratación, concluyó.