Redacción / Inversión Turística
Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway ofrece a sus huéspedes una incomparable experiencia gastronómica a través de sus tres restaurantes que satisface a los paladares más exigentes. Los detalles son enfocados a una experiencia sofisticada en donde el viajero puede optar por planes de hospedaje all-inclusive o europeo. Sus 80 habitaciones Deluxe y suites frente al mar son testigos de los atardeceres más enigmáticos del bello Puerto de Vallarta.
Caminar por el Malecón de Puerto Vallarta
Considerado el punto de reunión por excelencia, el Malecón está salpicado de esculturas de renombrados artistas, galerías de arte, artesanías, tiendas, bares y restaurantes.
A lo largo de este icónico andador de casi un kilómetro, que se extiende desde el hotel más antiguo de la ciudad fundado en 1948 hasta el río Cuale, se encuentran espectáculos y expresiones artísticas al aire libre como en el anfiteatro Los Arcos; restaurantes de cocina local e internacional que ofrecen vistas espectaculares al Pacífico, así como los emblemáticos atardeceres de Puerto Vallarta. Ya por la noche, el malecón se viste de fiesta dando paso a una amplia variedad de bares y clubs para bailar hasta altas horas de la noche.
Visitar la Parroquia y Museo de Nuestra Señora de Guadalupe
Sede de las celebraciones religiosas más importantes de la ciudad (fiestas Guadalupanas) y un ícono de Puerto Vallarta, cuenta también con un Museo Parroquial con diversas salas, donde se exhiben: arte sacro, fotografías, objetos y documentos históricos y exposiciones temporales. Cuenta con recorridos guiados por donativo (horario: 10:00am-7:00pm), donde es posible conocer por dentro la torre principal y el campanario, desde donde se tiene una inigualable vista a la bahía.
Subir al Faro de Matamoros
Con una caminata de 15 a 20 minutos desde Villa Premiere, situado en la parte alta del Centro de Puerto Vallarta, se llega al antiguo faro de la calle Matamoros. Este ofrece hermosas vistas panorámicas a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el casco antiguo y el pintoresco conjunto de casas blancas con tejados color terracota características de la ciudad. El faro fue construido en 1932 y durante más de 40 años se encargó de guiar a buen puerto a todos los barcos que llegaban a la Bahía de Banderas. En 1978 dejó de funcionar y no fue sino hasta el año 2006, cuando fue rescatado y reabierto al público.
Participar en tours a pie en Puerto Vallarta
Organizados con grupos pequeños, estos tours son informativos, visitan talleres y mercados, galerías y tiendas de artesanos, pero además se enriquecen promoviendo el dialogo entre los visitantes y los locales visitando lugares que quizás los visitantes no encuentren por su cuenta.
Explorar la gastronomía local
Optar por un tour gastronómico siempre es una buena idea y en Puerto Vallarta se tiene una de las mejores gastronomías de México. Vallarta Food Tours ofrece tours destacando la comida local y tradicional de la región, desde tour vegetarianos, tour de mariscos hasta el taco tour por las calles empedradas del centro de Puerto Vallarta y da la oportunidad a los huéspedes de conectar con la comunicad local.