Redacción / Inversión Turística
Al termino del periodo vacacional de verano, operadores turísticos de Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Los Cabos y Puerto Vallarta, reportaron ingresos mayores a los $180 millones de dólares, “en la suma de la venta de excursiones en estos destinos”, destacó Sergio González Rubiera, Presidente Nacional de la AMATUR.
Lo que refleja excelentes resultados durante este verano, señaló la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR), que agrupa empresas como Amstar, Despegar, Best Day, Grupo Epic, IVI DMC, Lomas Travel, Maritur, Mayaland, Nexus Tours, DISCOVA (antes Olympus Tours), TUI Group, Viajes Thomas More, Trafic Tours, Viajes Caribe Maya, Vacaciones Barceló, Autotour, World2Meet y Welcome Incoming, entre otros.
Así, socios de AMATUR este año lograron una excelente temporada, con un crecimiento promedio de 20% en sus ventas para destinos de Estados Unidos, Canadá y Colombia; que fueron los principales mercados generadores de clientes internacionales y México, detalló Sergio González.
En el caso de Cancún, la Riviera Maya y Cozumel, los tours más vendidos fueron los de los miembros aliados de AMATUR: Cancun Passión, Dolphin Discovery, Aventuras Mayas, Delphinus, Capitán Hook, Dolphinaris y, por supuesto, los parques de Grupo Xcaret, de acuerdo con AMATUR.
Dentro de las principales funciones de las agencias receptivas se encuentran: ofrecer servicios de transportación aeropuerto – hotel – aeropuerto, ser anfitriones de los tour operadores, mayoristas y/u OTAs, en los destinos y vender tours y actividades, entre otras.