Redacción / Inversión Turística
La Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo anunció que, a partir de este próximo 16 de agosto, iniciará su programa de capacitación y formación, dirigido a todos los colaboradores que desempeñan sus labores en la industria del turismo. Lo anterior, como parte de su estrategia para mejorar e impulsar la calidad en el servicio en los destinos turísticos.
El objetivo de la conferencia es resaltar que, en el sector turístico, la calidad y la gestión de emociones se puede traducir en clientes y viajeros satisfechos que recomendarán los destinos y se convertirán en visitantes recurrentes.
En este sentido, se llevará a cabo la conferencia “Calidad en el Servicio Turístico y Gestión de las Emociones”, en Los Cabos, Baja California Sur, misma que será impartida por Sergio González Rubiera, Presidente Ejecutivo de la AMATUR.
“Por experiencia, en la AMATUR sabemos que implementar un plan de capacitación es la mejor opción para mejorar y potenciar las habilidades del personal. Uno de nuestros principales objetivos como asociación es impulsar todo aquello que signifique un beneficio para los asociados. Contar con talento humano capacitado y comprometido con la calidad, es fundamental si queremos tener éxito”, mencionó Sergio González Rubiera.
La conferencia se realizará el 16 de agosto, a las 18:00 horas, en el Hotel The Westin Los Cabos Resort Villas y tiene una cuota de recuperación accesible para todo el público. Así mismo, los asociados de la AMATUR tienen un descuento especial.
El programa de la conferencia incluye los siguientes temas: definiciones y conceptos de calidad en el turismo, ¿cómo gestionar emociones de los turistas? y valor agregado, beneficios, requisitos y sistematización de la calidad.
Como conclusión, González Rubiera expresó: “Invitamos a todo el público a participar en esta capacitación, la cual, además de ser una excelente iniciativa para mantener a los colaboradores motivados y actualizados, es la llave para obtener beneficios a nivel empresarial. La preferencia de los turistas y el posicionamiento de marca, como empresa y como destino turístico, se ganan con calidad en el servicio”.