Redacción / Inversión Turística
Controladora Vuela reportó sus resultados preliminares de tráfico de junio de 2023, en donde indica que la capacidad de Volaris (medida en ASMs) se incrementó 16.1% en comparación con el año anterior, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó 14.6%; reduciendo el factor de ocupación 1.1 pp, ubicándose en 83.3%.
Durante el mes, Volaris transportó 2.7 millones de pasajeros, un aumento de 13.7% en comparación con el mismo mes de 2022. La demanda en el mercado doméstico mexicano e internacional tuvo un incremento de 10.4% y 24.1%, respectivamente, añade el reporte.
Al respecto, Enrique Beltranena, presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, dijo que “la demanda se mantuvo sólida en los mercados internacionales, incluyendo el tráfico transfronterizo con Estados Unidos y Centroamérica. Continuamos anticipando que México regresará a la Categoría 1 con Estados Unidos, y el equipo ya ha comenzado a planificar cambios en nuestra red que nos permitirán asignar el crecimiento a los fuertes mercados internacionales”.
«También hemos iniciado los preparativos para la temporada alta de viajes de verano. Para mejorar el rendimiento operativo, Volaris ha extendido recientemente varios contratos de arrendamiento que proporcionarán capacidad adicional a nuestra red y nos permitirán responder de manera más rápida ante cualquier desafío operativo que podamos enfrentar en este período de gran actividad”, agregó.