Quark Expeditions anuncia a Sian Proctor como madrina del barco Ultramarine

Redacción / Inversión Turística

Existe una tradición marítima en la que, al zarpar un barco, una mujer celebra un ritual de buena fortuna dándole una palmada como símbolo de paso seguro en el mar y protección en los futuros viajes, convirtiéndose en madrina del barco.

En ese contexto, Quark Expeditions, el líder mundial en aventuras polares, nombró a Sian Proctor como madrina de su barco Ultramarine. La celebración de este hecho histórico para la naviera se realizará durante la navegación especial del itinerario Emperor Penguin Quest: Expedition to Snow Hill en noviembre de 2023.

Geocientífica y profesora, Sian Proctor es una mujer ejemplar y pionera en su búsqueda de lo extraordinario, junto con los viajes a las regiones más importantes del mundo, ha dejado el planeta como astronauta y es la primera mujer afrodescendiente en pilotar una nave espacial, por lo que, en su papel como madrina, al igual que el Ultramarine en sus inigualables expediciones polares, buscará ir más allá de la tradición y de lo esperado.

De acuerdo con Andrew White, presidente de Quark Expeditions “Estamos felices de haber encontrado a una aliada verdaderamente extraordinaria para nuestro barco Ultramarine como lo es Sian. Esperamos trabajar con ella de un modo que trascienda cualquier ceremonia de champán en el muelle, como líder a bordo del Ultramarine con nuestros exploradores polares y en una colaboración a largo plazo para apoyar el trabajo de nuestra empresa y nuestros equipos en todo el mundo».

Como aliada del Ultramarine, Sian ya se ha unido a los huéspedes y exploradores de los primeros viajes antárticos del barco, ofreciendo una voz convincente a la experiencia. Es una defensora incansable de la inclusión y la capacidad, así como una experta en geociencias, por lo que comprende tanto las fortalezas internas de los individuos como el poder unificador de los paisajes externos que comparten. Además, como artista y educadora profesional, Sian aporta una tremenda habilidad para revelar las capacidades del Ultramarine a los exploradores polares, entendiendo que no es solo el barco sino la capacidad de sus historias e imágenes para inspirar a los embajadores polares en todo el mundo.

«Cuando vi nuestras regiones polares desde el espacio, como faros de luz terrestre, supe que quería hacer de estos lugares parte de mi trabajo” mencionó Sian Proctor. «Qué mejor lugar que los confines del planeta para expandir nuestra conciencia de lo que significa ser una sociedad equitativa, diversa e inclusiva».

Cabe destacar que la tradición de la madrina se remonta al Siglo XVII en el que los barcos tenían una mujer tallada en la roda de proa, ya que se creía que las mujeres tenían una mejor visión en la navegación. Acompaña a Quark Expeditions y Proctor a bordo del Ultramarine el próximo noviembre para celebrar esta significativa costumbre del mar.

Quark Expeditions fue la primera naviera en llegar y explorar Snow Hill en 2004, pero la ubicación de su colonia de pingüinos fue identificada por primera vez por las observaciones planetarias de un astronauta mientras estaba en órbita.

También te puede interesar

Deja un comentario