Lanza Caribe Mexicano plataforma E-Learning para agentes de viajes

Redacción  / Inversión Turística

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) presentó la plataforma E-Learning del Caribe Mexicano con el objetivo de que los agentes de viajes se vuelvan expertos en el destino.

Explicó que es esta nueva herramienta que se realizó en conjunto con la empresa “The ETraining Company” con origen en Países Bajos, que mediante cursos interactivos permitirá a los agentes de viajes aprender de manera dinámica sobre los atractivos y oferta del Caribe mexicano.

Asimismo, la dinámica para participar en estos cursos, que se brindan de manera gratuita, consiste en que los agentes de viajes registren su empresa para recibir la información de acceso al sistema y comenzar su capacitación. Esta plataforma se encuentra, además de español, en inglés, holandés, francés, portugués, alemán.

A través de E-Learning del Caribe Mexicano se presentará información clave de las atracciones, playas, parques naturales, hospedaje y consejos de ventas. El curso se divide en dos partes, la primera es sobre Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres, Holbox y Puerto Morelos; la segunda parte incluye Cozumel, Mayaka’an y Grand Costa Maya.

Cada curso tiene una duración de alrededor de 30 minutos con un puntaje máximo de 60 aciertos. Al término de cada sección los participantes deberán contestar una serie de preguntas para evaluar su conocimiento.

Además, se lanzó la convocatoria del “Curso de Capacitación en Protocolos de Higiene y Calidad Turística” para los prestadores de servicios turísticos que integran la CPPSIT.

Este curso será en línea y de manera gratuita, y tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los prestadores de servicios turísticos, la protección de la salud del turista y del personal de servicios turísticos en la reapertura y relanzamiento de los destinos turísticos del estado de Quintana Roo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo el curso se desarrollará mediante una plataforma en línea para la gestión del aprendizaje, disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana, en la cual cada participante podrá avanzar a su propio ritmo. Tiene una duración total de 20 horas y será impartido por reconocidos Consultores acreditados para la implementación de los Sellos y Distintivos de Calidad empresarial, con más de 10 años de experiencia.

Este programa beneficiará a las más de seis mil 600 empresas que ya cuentan con su registro en el sistema CPPSIT, agregó.

También te puede interesar

Deja un comentario