En julio se recuperaría Categoría 1 en seguridad aérea; estima Canaero

Lino Calderón/ Inversión Turística

Será a más tardar en julio próximo cuando se recupere la Categoría 1 en seguridad aérea, así lo confirmó Diana Olivares, presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

“Los comentarios que han hecho las autoridades son muy positivas y si le pudiera apostar a un mes sería julio, se trabajó mucho en todas las incidencias y necesitábamos la aprobación de la Ley (de aeropuertos y aviación civil). No hay una fecha específica que la FAA haya dicho que nos vaya a dar el resultado en cierto día, pero estamos apostado a que sea en dos semanas o dos meses, no hay una fecha exacta”, precisó.

En entrevista con medios de comunicación, recordó que la degradación como país a Categoría 2 en seguridad aérea, ocurrida el 25 de mayo de 2021 por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), ha dejado pérdidas a la industria mexicana por más de mil millones de pesos.

Precisó que la reunión sostenida entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, solo fue de acercamiento y el resultado de la FAA será a través de las auditorias. Mismas que ya empezaron. 

Afirmó que la Categoría 1 será un catalizador del AIFA, tanto para carga como para pasajeros.

Por otra parte, Diana Olivares, también directora General de LATAM Airlines en México, informó que la aerolínea ha superado en alrededor de 9% la capacidad que tenía antes de la pandemia de covid-19, y actualmente opera de manera diaria vuelos entre la Ciudad de México y Sao Paulo, a Lima y a Santiago, en todos los casos con una frecuencia diaria.

Actualmente la empresa también trabaja en varios objetivos para reducir su huella medioambiental. Entre las metas planteadas, está eliminar por completo el uso de plásticos de un solo uso –que, a la fecha, se ha reducido en 80%–; utilizar 5% de combustible aéreo sustentable (SAF, por su sigla en inglés) para 2030, y compensar el equivalente al 50% de sus emisiones domésticas.

También te puede interesar

Deja un comentario