Redacción / Inversión Turística
En una encuesta realizada con más de 42 mil personas en todo el mundo, 76% de los mexicanos aseguró que el Wi-Fi gratis es esencial para su viaje, seguido del aire acondicionado en su habitación; 88% de los turistas nacionales dijeron que eligen su destino de vacaciones con el objetivo de probar comida local.
Booking.com encuestó a más de 42 mil personas en 33 mercados distintos, incluido México, para entender mucho mejor el comportamiento de la comunidad viajera. Ahí se encontraron varios hallazgos interesantes sobre los mexicanos y sus tendencias de viaje, entre ellas: ¿cuáles son las características principales que los hacen elegir un alojamiento?.
De acuerdo con los resultados el 75% de los mexicanos prefiere hospedarse en un hotel versus a un departamento, además de guiarse en un 27% por los comentarios que dejan otros viajeros en el alojamiento. Por ejemplo, otro de los puntos decisivos para el viajero mexicano es la conectividad que hay dentro de su hospedaje, ya que el 76% aseguró que el Wi-Fi gratis es esencial para disfrutar de su viaje. Poniendo en 2o lugar la facilidad de contar con aire acondicionado en la habitación con el 73%.
Por otra parte, dentro del estudio realizado, se descubrió que el 88% de la comunidad viajera mexicana elige su destino vacacional, buscando probar comida local y los platillos más emblemáticos del lugar. Dejando en 3er lugar en cuanto a amenidades que buscan las personas en su alojamiento, el tipo de restaurantes y el tipo de cocina con el que cuentan dentro del lugar con el 71% de importancia al momento de elegir su alojamiento.