Aeroméxico adquiere dos aeronaves para renovación de su flota

Redacción/ Inversión Turística

Con el fin de mejorar la experiencia de viaje, Aeroméxico recibió dos aeronaves como parte de la renovación de su flota.


La aerolínea informó que recibió su B787 Dreamliner número 20, matrícula XA-DHN, el cual llegó desde la fábrica de Boeing en Charleston, Carolina del Sur.


Así tambien recibió su B737 MAX, número 50, matrícula N867AM, con ello espera concluir el año con 55 equipos de este tipo. La aeronave fue traída desde la planta del armador ubicada en Renton, Washington.
Con esta adquisición, Aeroméxico se convierte en la cuarta aerolínea con la flota de 737 MAX más numerosa del mundo.


Además, Aeroméxico tiene la flota más grande de su historia y del país, con más de 150 en total.
Cabe destacar que los aviones de cabina ancha de Aeroméxico permiten conectar, sin escalas, a México con múltiples destinos de Sudamérica, Europa y Asia.
Su tecnología mejora la experiencia de vuelo gracias a atributos que ofrecen mayor confort y menor cansancio. Boeing lo llama “el efecto Dreamliner”: una mejor forma de volar.


Tiene ventanas 30% más grandes que permiten controlar la luminosidad con solo un botón, espacios de almacenamiento más amplios que los de cualquier otro avión en México, pantallas más grandes e iluminación que se ajustan en cada etapa del vuelo.


Fue el primer avión comercial fabricado con más de 50% de materiales compuestos, más resistentes y ligeros que el aluminio, constituyendo una de las tecnologías fundamentales en consumo de combustible.

También te puede interesar

Deja un comentario