Redacción / Inversión Turística
Norwegian Cruise Line Holdings anunció que Frank J. Del Rio dejará su cargo como presidente y director ejecutivo de la compañía, y de su junta directiva, a partir del 30 de junio de 2023. Del Rio se desempeñará en calidad de consultor como asesor sénior de la junta hasta 2025.
Harry J. Sommer, quien se ha desempeñado como presidente y director ejecutivo de NCL desde 2020, ha sido designado para suceder a Del Rio y también se unirá a la compañía. Consejo de Administración, a partir del 1 de julio de 2023. David J. Herrera, quien se desempeñó como director de marketing y ventas al consumidor de NCL desde 2021, sucederá a Sommer como presidente de NCL, a partir del 1 de abril de 2023.
La compañía de cruceros que opera Norwegian Cruise Line, las marcas Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, dijo que “la bien merecida jubilación de Del Rio es la culminación de una notable carrera que abarca tres décadas en la industria de cruceros. Del Rio ha estado al frente de la Compañía desde 2015 y antes de eso estuvo al frente de Prestige Cruise International, Inc., o su predecesora, que operó Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, desde 2002 hasta su adquisición por parte de Norwegian”.
Del Rio fundó Oceania Cruises en 2002, creando un nuevo espacio de mercado «superior premium» en la industria de cruceros. Durante su mandato, Del Rio lideró con éxito a la Compañía al dar la bienvenida a ocho barcos nuevos e innovadores desde 2015, al presentar el segundo destino de isla privada de la Compañía, Harvest Caye, y al lograr rendimientos y resultados financieros líderes en la industria. Del Rio también lideró a la Compañía durante la pandemia de COVID-19, el momento más tumultuoso en sus 56 años de historia.
Sommer, de 55 años, tiene más de 30 años de experiencia en la industria de cruceros en ventas, marketing, gestión de ingresos, servicios de pasajeros, desarrollo de itinerarios y operaciones y desarrollo de negocios internacionales. Además de su función como presidente y director ejecutivo de NCL, Sommer amplió sus responsabilidades en los últimos meses para incluir la supervisión de todas las demás áreas funcionales generadoras de ingresos de la empresa, incluidos Oceania Cruises, Regent Seven Seas Cruises y el Onboard de tres marcas. Departamento de Ingresos. Anteriormente, se desempeñó como presidente internacional y, a lo largo de su carrera, también ocupó cargos ejecutivos en varios operadores de cruceros.
“En nombre de la junta y de toda la organización, agradezco a Frank por sus invaluables contribuciones a esta empresa y a la industria de cruceros durante los últimos 30 años”, dijo Russell W. Galbut, presidente de la junta directiva de Norwegian Cruise Line Holdings.
“Ha generado resultados financieros superiores, expandió nuestra flota con barcos lujosos e innovadores, fortaleció nuestra huella global y brindó experiencias incomparables para nuestros huéspedes. Su pasión y dedicación tendrán un impacto duradero tanto en nuestro negocio como en la industria en general”, agregó.
Galbut continuó: “La Junta está encantada de nombrar a Harry para suceder a Frank como el próximo director ejecutivo de la compañía, la culminación de un proceso de planificación de sucesión reflexivo. Harry, un líder y operador con mucha experiencia, ha trabajado junto a Frank durante muchos años y ayudó a impulsar el éxito de nuestra marca galardonada más grande durante un momento crítico. Relanzó con éxito la flota de NCL luego de una pausa de más de 500 días, entregó el revolucionario Norwegian Prima, el primero de los seis barcos en la nueva clase de la marca, y llevó al equipo a un año de reservas sin precedentes en 2022. Harry es sin duda, el líder adecuado para llevar a nuestra Compañía hacia el próximo capítulo de crecimiento”.
“Liderar Norwegian Cruise Line Holdings ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi carrera profesional”, dijo Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “Mi más sincero agradecimiento a los 39 000 miembros de nuestro equipo en todo el world cuya innovación, tenacidad y colaboración han fortalecido a esta Compañía y han construido la base de cruceros más apasionada y leal de la industria.
Harry J. Sommer tiene más de 30 años de experiencia en la industria de cruceros y actualmente se desempeña como presidente y director ejecutivo de la marca más grande de Norwegian Cruise Line Holdings, Norwegian Cruise Line. En este puesto, Sommer dirige las ventas, el marketing, la gestión de ingresos, los servicios de pasajeros, el desarrollo de itinerarios, el desarrollo de negocios internacionales y las operaciones de NCL.
A partir del 1 de abril de 2023, Sommer se convertirá en presidente y director ejecutivo electo en un cargo de transición en el que supervisará las tres marcas y los departamentos de tres marcas de la empresa, reportando a Del Rio.