Fideicomiso de Chihuahua ayudará con certificación en turismo de reuniones

Redacción / Inversión Turística

Con el propósito de impulsar la certificación para la calidad y el fortalecimiento de la competitividad turística en el turismo de reuniones, el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, en coordinación con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Zona Norte del Estado de Chihuahua y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad de Juárez, dieron inicio al taller de certificación en turismo de reuniones que se llevará a cabo del 11 al 14 de abril, en las Ciudad Juárez.

Julio Chávez, titular del Fideicomiso ¡ah, Chihuahua!, dijo que el objetivo es elevar la competitividad del destino, a través de certificaciones y capacitaciones puntuales en este rubro; de cara a fortalecer a toda la proveeduría especializada ante la realización de congresos, convenciones y eventos de gran escala que tendrán por sede este destino fronterizo, a lo largo del año.

El taller será impartido por la empresa Incubatour, un ecosistema dedicado al emprendimiento y desarrollo de proyectos turísticos y metodología para la innovación dentro de las diferentes especialidades del turismo. A través de esta metodología, se pretende inducir al conocimiento y transmitir la experiencia para la atracción y ejecución de eventos en las especialidades de turismo de reuniones para lograr la atracción y organización de eventos en el destino.

El programa de esta certificación tendrá una duración de 24 horas, impartidas en 4 días, con 6 horas cada uno. Incluirá una introducción al turismo de reuniones el mundo de las reuniones; la innovación en eventos experienciales; desarrollo de producto turístico para reuniones; y marketing para turismo de reuniones.

Esta convocatoria se ha enfocado principalmente a integrantes del sector académico, hotelería, restaurantes, así como meeting planners, agentes de viajes, DMC’s y servidores públicos, logrando una asistencia comprometida de 50 participantes.

Entre los eventos de reuniones que están por llegar a Chihuahua, destacan: el Congreso de Medicina Familiar, a realizarse del 24 al 27 de mayo en Ciudad Juárez; Congreso de Radiología de Tórax y la 15va Reunión de Prostodoncia también en el mes de mayo.

En visitas y eventos que ya se han realizado en la ciudad como el 8vo Congreso Nacional de la Corporación de Interpretes en Danzas y Bailes Folclóricos o el Tercer Congreso de Cirugía Revisional, se han recibido comentarios muy positivos, aunque con áreas de oportunidad que se consideran valiosas y por ello la respuesta inmediata es la profesionalización y capacitación para potencializar las fortalezas y trabajar sobre ello, señaló el director.

También te puede interesar

Deja un comentario