Presenta Universe Travel nuevos productos agentes de viajes

 Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Universe Travel México Operadora Mayorista realizó un desayuno-seminario con sus agentes de viajes, en el que presentó la oferta de destinos, circuitos y alianzas con socios comerciales para ofrecer nuevos productos.

Raymundo Marcos Flores, director general de Universe Travel México, explicó que esta empresa con 13 años en el mercado inició como receptivo, sin embargo, gracias al trabajo de toda la plantilla y diversos acuerdos y participaciones que ha tenido la empresa, hoy en día se ha consolidado como Operadora Mayorista.

Como parte, de la reactivación turística a nivel global Universe Travel México llevó cabo seminarios de capacitación de manera presencial para más de 100 agentes de viajes del aérea metropolitana y de la Ciudad de México, sobre los destinos internacionales en los que se les ofrece atractivas comisiones e itinerarios garantizados.

Marcos Flores recordó que Universe Travel México tiene 15 proveedores de hoteles que cubren la mayoría de países del mundo. Y a través de su plataforma digital, que ha impulsado en los últimos dos años, acerca a los agentes de viajes con los beneficios que les proporciona más de 800 contratos que tiene la operadora con diversas cadenas hoteleras, con distintas categorías y segmentos de mercado.

Subrayó las ventajas que tiene la operadora en su plataforma digital, ya que dijo, cuenta con 50 programas en México, particularmente en destinos como Chiapas, Barrancas del cobre, Huasteca Potosina y Baja California. Además propone la ruta del vino, escapadas de fin de semana, y city tours especiales en la CDMX.

Asimismo, ofrece la reserva de productos turísticos a través de su plataforma con un 17% de comisión, y constantes promociones por las temporadas vacacionales y eventos masivos de espectáculos y deportivos.

Raymundo Marcos Flores presentó a su equipo de trabajo, y ofreció canales de comunicación para los agentes de viaje, a la vez que explicó sus segmentos de producto; uno de ellos es Universe Attractions que planifica paquetes de conciertos y eventos deportivos como F1, NFL, Copa Mundial de Fútbol, entre otros.

Señaló que tanto los eventos deportivos como de espectáculos están garantizados ya que la empresa mantiene acuerdos directos con las distribuidoras de venta de boletos.

Otro de los segmentos es Universe LGBT con sus productos específicos en Madrid, Barcelona, San Francisco y Puerto Vallarta. ECO Universe es otro de los catálogos y ofrece 38 productos relacionados con la naturaleza y la aventura, allí se proponen visitas a comunidades indígenas entre otras experiencias diferentes a las más populares.

Durante el desayuno, Flores también presentó Universe Student, un segmento encargado de planificar viajes para quienes realizan cursos en el extranjero, incluidos los viajes educativos a la central de la NASA en colaboración con Marco Vélez, director de la Agencia Mexicana de Ciencia y Divulgación Espacial.

Durante la presentación se dio a conocer que la operadora cuenta con reservas de trenes en Europa, USA, Canadá, Asia; así como, en las entradas a Disney, Legoland, Nintendo, Six Flags, Universal Studios, venta de Cruceros y renta de Autos entre atractivos turísticos.

Cabe destacar que Universe Travel México es socio comercial de AMAV CDMX desde 2010, y en la que Raymundo Marcos Flores es vicepresidente Ejecutivo. Asimismo la operadora es aliada a la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (ACTUAL), en la que generalmente se encuentran operadoras mayoristas y operadores receptivos latinoamericanos con quiénes sostiene convenios. Es miembro de ETOA, asociación de tour operadores de Europa que agrupa aproximadamente a mil quinientos socios, siendo una de las pocas empresas mexicanas que pertenecen a esta importante asociación.

En el encuentro participó Jessica Méndez, ejecutiva de Ventas Tour & Travel de hoteles City Express, una delegación de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Puebla entre los que se encontraron: Omar Tecotl, especialista en Turismo; Lupita Gallegos, directora de Promoción de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles y directora general de Turismo Poblano Oficina de Representación Turística; Susana Ortega, gerente de Ventas Hotel Arcángel Puebla.

Así como, Katia Ortigoza, Isabel Torres, Vangeli González, y Alberto Estévez, de Universe Travel México.

También te puede interesar

Deja un comentario