Saga Travel potencializará ventas de agentes de viajes

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística  

Saga Travel, la nueva línea de negocio de Mega Travel; llega al mercado en un momento clave para la industria de los viajes para atender el mercado de alta gama que paradójicamente ha tenido un mayor crecimiento después de la pandemia en comparación con los demás segmentos.

La ambiciosa propuesta de Mega Travel, se centrará en ofrecer viajes a la medida, de lujo y con experiencias, es decir; con productos especializados acompañados de una estrategia especialmente para los agentes de viajes, dijo a Inversión Turística, Ricardo Romero, director General de Saga Travel.

En entrevista, explicó que derivado de un estudio que realizó Mega Travel, las agencias de viaje requieren un operador que les pueda ofrecer este segmento de manera especializada y estratégicamente conjunta, hoy con Saga Travel tendrán la garantía, seguridad y sobre todo el mejor y puntual producto para sus clientes.

“Existen muchas agencias de viajes que quieren entrar en este mercado, pero no hay herramientas, otras lo hacen de manera directa porque no tienen un operador que les ayude con esto”, explicó Romero.

“Entonces atenderemos a toda esta población de agencias, siendo una oportunidad para crecer su empresa, capacitarse o sumar catálogo y segmento a su agencia, les ayudaremos atraer más clientes y para ellos hemos desarrollado una estrategia que combina material y producto”, agregó.

Saga Travel fortalecerá a estas agencias de viajes que están en el mercado, atraerá a nuevas como oportunidad de diversificación, y consolidará a otras que requieren de un sistema de planificación, “al día de hoy tenemos agencias de Mega que están interesadas o que ya buscaban un programa, y ya nos piden el producto, a pesar de que no hemos hecho un lanzamiento formal, sino sólo un anuncio en diciembre pasado”, “aun así, ya se han vendido algunos itinerarios a la medida que tenemos”, dijo Ricardo Romero.

Ante ello, el director General de Saga Travel agradeció la confianza a las agencias de Mega, “pero también es un compromiso porque el mercado nos está apresurando”, dijo en referencia las bases que se desarrollan para iniciar formalmente en febrero próximo.

Con el eslogan «El mundo a tu manera”, Saga Travel, va más allá de un paquete vacacional y perfeccionará ese viaje para que sea legendario, deje huella en la vida del viajero, disfrute una experiencia única, sea un antes y después del viaje vivencial, que algunos serán con lujo y otros en una extraordinaria y exclusiva aventura como un legado. “De ahí el nombre de Saga Travel y lo que tiene para ofrecer”, indicó el directivo.

“Queremos estar muy bien preparados para recibir al mercado, y con Brisa Amaya como gerente de Operaciones conformaremos un equipo que ofreceremos a nuestras agencias de viaje un blog de contenidos, una batería información, habrá catálogos impresos, capacitación, tips de venta, audiovisuales, redes sociales, temporada alta, tips de cómo viajar, podcast, tutoriales, como atraer esos clientes a tus agencias; es decir, una estrategia 100% digital”, dijo Romero a este medio.

“Tenemos producto de Europa y Asia, pero estamos en la etapa del desarrollo de producto, con algunos destinos exóticos, para un pull de agentes que estén interesados en esto y que ya están con nosotros”, “desarrollaremos producto de Medio Oriente India, Canadá y Estados Unidos”, añadió en entrevista exclusiva.

Con un distintivo a quien va dirigido, tendremos cruceros, eventos deportivos, nacional incluso, producto en países poco populares, safaris en África, vamos a tener en todos los destinos mínimo 3, 4 programas y destacar que queremos invitar a oficinas de Turismo a que se sumen a este proyecto, también”, subrayó.

Apoyado en los volúmenes de Mega Travel, permitirá a Saga tener acceso a diferenciales importantes, «y en primera instancia vamos enfocados a los destinos: Europa, Asia y Norteamérica».

También te puede interesar

Deja un comentario