Teresa Hernández, nueva presidenta de Confetur

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

De acuerdo con sus estatutos, Confetur (Convivencia Femenina Turística) llevó a cabo a cabo la elección de la Mesa Directiva para el periodo 2023-2024, en la que Martha Teresa Hernández resultó electa para dirigir la asociación.

Será en enero del próximo año, cuando Teresa Hernández tome posesión de su nuevo cargo y presente las integrantes de su equipo de trabajo; así como los ejes de su compromiso como presidenta de Confetur.

Cabe destacar que Teresa Hernández cuenta con una amplia trayectoria dentro de la industria turística y actualmente es gerente corporativo de Ventas de Grupos en Blue Diamond Hotel & Resorts, y pertenecía a la Mesa Directiva durante la gestión de Brisa Amaya, quien le entregará la estafeta a la nueva dirigente.

Egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Teresa Hernández, estará al frente de la asociación que tiene 40 años de presencia en la industria y la integran diversas operadoras mayoristas de prestigio como Opesa, Mexitours DMC, ICAV, La Casa del Viaje; entre otras.

Asimismo, durante la gestión de su antecesora, Brisa Amaya, incrementó su membresía a nivel nacional con la creación de capítulos nuevos: Guadalajara, Veracruz, Chihuahua, Mérida y Chiapas. En tanto que en la Ciudad de México creció a 60 socias profesionales del turismo.

La asociación formada por empresarias sólidas, profesionales y confiables en el ramo turístico llevó a cabo durante los últimos dos años una renovación tecnológica en su página web, así como capacitaciones de las empresas socias.  

En su última asamblea mensual de 2022, Confetur presentó los servicios del operador receptivo con sede en Turquía, Globalviajes TR, en cual a través de sus directivos Hassan Boyraz, fundador; y Levent Unal, cofundador de la compañía; presentaron los diferenciales de su operación en el destino.

A través de una charla con las socias, explicaron que Globalviajes TR se distingue por utilizar únicamente servicios de primer nivel para los viajeros más exigentes. Por lo que brinda a los pasajeros asesoría para sus viajes hasta en los detalles más pequeños antes y durante su viaje.

“Valoramos al cliente mucho más allá que por un interés económico, por eso no hacemos turismo masivo” dijeron. En los circuitos -que diseñan en exclusiva para cada pasajero- el servicio de guía lo proporcionan un guía titular y un asistente, con la finalidad de no descuidar ningún detalle. «El hospedaje y transporte en destino son de primer nivel; los principales destinos que piden los viajeros son Estambul, Capadocia y Pamukkale», afirmaron.

Hassan Boyraz y Levent Unal contestaron dudas e inquietudes de las socias acerca del destino, se resolvieron dudas sobre los mejores lugares para visitar, y conocer de la gastronomía turca; así como detalles para saber más de Estambul y su abanico de atractivos.

También te puede interesar

Deja un comentario