Grupo Piñero apoya al municipio de Tulum a través de iniciativas navideñas

Redacción / Inversión Turística

Grupo Piñero, compañía turística española con casi 50 años de historia, se une de nuevo a la celebración del Día Internacional de la Solidaridad, la compañía ha materializado su compromiso con la puesta en marcha de diferentes iniciativas sociales en colaboración con hospitales, colegios y fundaciones durante todo el mes de diciembre en los diferentes destinos en los que está presente.

En la Riviera Maya, México, la compañía ha apoyado al Municipio de Tulum a través de distintas iniciativas navideñas. Por un lado, a la comunidad de Chemuyil con el montaje e iluminación de un árbol de Navidad en su plaza central. Por otro lado, se ha colaborado con la Escuela Matilde Montoya con el diseño de un mural en la fachada principal, inspirada en la etapa de la niñez y con la mejora de sus instalaciones para que los niños puedan aprender en unas condiciones óptimas.

Por otro lado, la colaboración con la Escuela Matilde Montoya Chemuyil con el diseño de un mural en la fachada principal, inspirada en la etapa de la niñez, estaciones de reciclaje, y  la instalación de splits de aire acondicionado para sus aulas, que cabe mencionar la estrecha colaboración con algunos proveedores que quieren sumarse a la causa y aportar su granito de arena.

Del mismo modo, sus profesionales en México se han volcado en ofrecer a niños y familias de la Fundación “Mi último deseo” a cumplir su sueño de disfrutar una experiencia inolvidable. También, ha extendido su ayuda a la Fundación Teletón México a través de su participación en el evento de recaudación de fondos y con un espectáculo de entretenimiento y sorpresas para familias.

Junto con el DIF (Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral) del Municipio de Tulum que tienen como finalidad, el garantizar la igualdad entre todos, participar en las posadas comunitarias en la población de Akumal y de Chemuyil con un show de payasos, globos y diversas actividades para los pequeños en estas celebraciones tan significativas.

Desde su sede, Grupo Piñero ha colaborado con Fundación La Caixa en una nueva edición de la iniciativa ‘El árbol de los sueños’, cuyo objetivo es ayudar a que niños en situación de vulnerabilidad tengan un regalo esta Navidad.

Por otro lado, el hotel Bahia Principe Sunlight Costa Adeje (Tenerife) ha sido el escenario de una Gala Solidaria en la que ha beneficiado a diferentes asociaciones de la zona sur de la isla. En concreto, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Inclúyeme han recibido donaciones para ayudar a los más necesitados. Además, los colaboradores de los hoteles Bahia Principe Fantasía Tenerife y Sunlight Costa Adeje, aprovechando la celebración de fiestas infantiles que realizan en los hoteles, se han sumado a la recogida de juguetes nuevos para los niños de la Asociación Pequeño Valiente, una asociación que da apoyo a familias de niños con cáncer, donde en estas fechas además de demostrar solidaridad podrán recibir una pequeña alegría y disfrutar de su lugar de trabajo en familia.

En República Dominicana, se ha beneficiado a la Escuela El Cortecito (Bávaro) con un convenio de colaboración para la mejora de sus instalaciones; y a la Escuela El Soco (Romana), Escuela María Álvarez-La Barbacoa (Portillo) y al Centro Educativo Antonio Rodriguez Trinidad (Samaná) con la celebración de una fiesta de navidad de fin de curso, en la que, además, en el caso de ésta última, recibió la donación de material escolar. También, Grupo Piñero organizó para la Fundación Pasos de Inclusión (Desde Bahia Principe Grand Cayacoa en la provincia de Samaná) -la cual defiende y atiende a personas con discapacidad intelectual, trastornos del neurodesarrollo y necesidades específicas en asuntos educativos, formación o rehabilitación terapéutica- una fiesta popular con animación y comida para fomentar la integración de los colectivos con discapacidad.

Paralelamente, en Jamaica, Grupo Piñero ha colaborado en la mejora de las instalaciones de St Ann’s Bay Hospital renovando y remodelando varias estancias del centro.

En palabras de Antonia del Toro, directora de ESG de Grupo Piñero: “Beneficiar a los colectivos más vulnerables de las zonas en las que operamos es una gran satisfacción para nosotros, porque les damos la oportunidad de mejorar su bienestar, de disfrutar de una buena calidad de vida y de desarrollar sus comunidades. Durante un año más, fortalecemos nuestra estrategia de responsabilidad social con la continuidad de algunas iniciativas y con la creación de otras nuevas que se ajusten a la realidad y necesidad de las personas más necesitadas. Seguiremos por ese camino para seguir multiplicando nuestro impacto y poder ver más rostros sonreír”.

También te puede interesar

Deja un comentario