Se une chef Josefina Santacruz a propuesta de Fisher’s House

Redacción / Inversión Turística

La chef Josefina Santacruz se unió a la cuarta edición del festival Mesa de Autor por Fisher’s House, por lo que a partir del 8 de diciembre y hasta el 31 de enero, se tendrá en carta seis platillos de la autoría de Josefina en las sucursales de Fisher’s House.

La propuesta está inspirada en la cocina asiática y los sabores del medio oriente, la cual se trabajó junto con el chef Arturo Pérez Manrique, chef corporativo de Grupo Fisher’s, para representar ambos ingenios y talentos en todas las creaciones.

“Me siento muy orgullosa de poder participar con una empresa como Fisher’s; un ejemplo a seguir en el mundo restaurantero. Ellos siempre han sido reconocidos por la calidad de sus pescados y mariscos, por eso tenía ganas de compartir con el público de Fisher’s House la cocina de especias; mi favorita”, mencionó la chef Santacruz.

Durante los próximos dos meses, los comensales podrán deleitarse de una propuesta gastronómica que combina los auténticos sabores de Asia, Medio Oriente y México:

Tostadas de pulpo con charmoula: pulpo en limoneta con verdolagas y cebolla morada, mayonesa charmoula, jitomate cherry y salsa toreada.

Taco de ostiones fritos: ostiones fritos en harina azul con alioli de habanero, salsa de pimiento dulce y relish de durazno.

Bun de camarones agridulce: pan oriental al vapor relleno de camarones panko, salsa agridulce, pepino persa, cilantro y cebollín.

Calamar spicy: calamares fritos con mayonesa spicy, salsa soya dulce y bonito flakes.

Pulpo brasas en salsa asiática: pulpo a las brasas con papa cambray, salsa asiática y ensalada de romeritos frescos.

Lomo de trucha en talla de especias: trucha a la talla con especias, puré de camote dulce, raita y mojo verde.

“Me inspiré en la comida que a mí me gusta: la cocina de especias. La cual, de alguna manera, contamos con muchas cosas en común con ella, de ahí nació mi idea del uso de las especias. Quiero transmitir que las especias, además del marisco, sean las reinas del plato”, compartió Josefina.

Un dulce cierre

En los postres se tiene a las chefs Macarena Laris y Elena López, fundadoras de La Macaria, quienes sorprenden paladares con ideas innovadoras en cada edición del festival Mesa de Autor.

Para esta propuesta, presentaron dos postres inspirados en las especias y la época decembrina:

Pera asiática al vino tinto: pera al vino tinto con especias, sobre panqué y cremoso de chocolate, rellena de crema ligera de especias, terminada con crumble de coco y granito de vino.

Tarta de cardamomo de limón: tarta deconstruida con crumble de cardamomo, cremoso de limón amarillo y cremoso de cardamomo con chocolate blanco.

Una mixología innovadora

En esta ocasión, Fisher’s House invitó a Enriko Pali, bartender y co-fundador de The Flamingo Experience en Atenas, a plasmar su talento e ideas creativas en tres distintos cocteles.

Enriko es originario de Atenas y conocido por sus arriesgadas creaciones y su exitosa trayectoria en Grecia. Para esta cuarta edición, se ofrecen tres bebidas que ayudan a resaltar los sabores del festival:

Pear Sour: Tanqueray 10, St. Germain, Chartreuse amarillo, mermelada de pera, jugo de limón, aquafaba, chip de malanga y nuez moscada.

Banana Daiquiri: Zacapa 23, licor y puré de plátano, ácido cítrico, aquafaba y chip de plátano con chocolate.

Noche de Día: Buchanan’s 12, licor de cereza, jarabe de galleta con mantequilla y bitter de chocolate.

También te puede interesar

Deja un comentario