Volaris reporta resultados de tráfico de noviembre de 2022

Redacción / Inversión Turística

Volaris reportó que en noviembre de 2022, la capacidad de Volaris (medida en ASMs) se incrementó 19.5% en comparación con el año anterior, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó 18.8%; el resultado del factor de ocupación se ubicó en 88.0% (-0.6pp).

De acuerdo con sus resultados preliminares de tráfico de noviembre de 2022, Volaris transportó 2.7 millones de pasajeros, un aumento de 13.7% en comparación con el mismo mes de 2021. La demanda en el mercado doméstico mexicano e internacional tuvo un incremento de 12.2% y 37.4%, respectivamente. De forma acumulada, la demanda aumentó 28.0% a/a, incrementando el factor de ocupación 1.1 pp en comparación con el año anterior, ubicándose en 85.7%.

El Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: “La demanda sigue sólida y estamos convencidos de nuestra estrategia de gestión de ingresos. Las reservas a futuro se mantienen sólidas y esperamos seguir conservando fuertes factores de ocupación en los próximos meses. Continuamos con nuestra estrategia de red de rutas flexible y seguiremos estimulando nuestros mercados con nuestro modelo de ultra bajo costo».

También te puede interesar

Deja un comentario