Reconocen a Viva Aerobus como “aerolínea de bajo costo” del año

Redacción / Inversión Turística

El Centro de Aviación de Asia Pacífico (CAPA), organización internacional de análisis de datos e inteligencia sobre la industria de la aviación, reconoció a Viva Aerobus, a nivel global, como la ‘Aerolínea de Bajo Costo del Año 2022´ en la Cumbre Mundial de Aviación CAPA celebrada en Gibraltar.

“En nombre de toda la familia de Viva Aerobus, agradecemos este reconocimiento, el cual representa el gran esfuerzo que ha hecho nuestro equipo en estos dos últimos y desafiantes años. Estamos comprometidos a seguir haciendo crecer nuestro negocio, manteniendo el esquema de costos más bajo de América, las tarifas más bajas y el mejor servicio al cliente”, señaló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Los Premios a la Excelencia en Aviación CAPA se instauraron a partir de 2002 en reconocimiento a los logros de aerolíneas y aeropuertos que lideran la industria y muestran una asertiva capacidad de adaptación ante un entorno siempre cambiante. Los ganadores son seleccionados por un panel internacional e independiente de jueces que revisan los análisis e investigaciones realizados por el equipo de analistas expertos de CAPA.

Particularmente, la distinción ‘Aerolínea de Bajo Costo del Año’ se otorga a aquella línea aérea de bajo costo que destaca por su estrategia, su posicionamiento como líder en el mercado y su capacidad de innovación, convirtiéndose así en un referente a seguir dentro del sector.

 “Estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea mexicana en recibir este premio, sobre todo ahora, en tiempos desafiantes para la industria aérea, estamos saliendo de una pandemia y entrando a un entorno altamente volátil”, detalló Juan Carlos Zuazua.

CAPA resaltó que Viva fue una de las pocas aerolíneas en todo el mundo en restaurar completamente, y en tiempo récord, su capacidad en medio de la pandemia por COVID-19. Para 2020, los asientos-kilómetro disponibles de la aerolínea ya estaban por encima de los niveles de 2019. Y, en el año fiscal correspondiente a 2022, la aerolínea espera crecer alrededor de un 80% en el número de pasajeros en comparación con 2019.

 “Por su rápida recuperación, resiliencia y capacidad para innovar y desarrollar nuevas alianzas frente a circunstancias cambiantes, CAPA se complace en otorgar a Viva Aerobus el premio Aerolínea de Bajo Costo del Año 2022”, mencionó Marco Navarria, Director de Marketing y Contenido de CAPA.

Viva Aerobus también sobresale por ser una aerolínea en plena etapa de crecimiento y, bajo un enfoque en la eficiencia operativa, adaptación a las tendencias de mercado y rentabilidad, este año integra 14 aviones a su flota, esperando cerrar el 2022 con 69 aeronaves.

Al respecto, destaca, por ejemplo, el inicio de operaciones en el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, el reinicio de vuelos en Toluca, los nuevos servicios internacionales Bogotá – Guadalajara y Monterrey – La Habana; así como el incremento de frecuencias y rutas a destinos como Acapulco, Cancún, León, Mérida, Monterrey, Nuevo Laredo, Oaxaca, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, Querétaro, Tijuana, entre otros. Igualmente, Viva anunció su sexta base operativa en el Aeropuerto Internacional de Mérida, región turística y económica clave del sureste mexicano.

Además, con el firme objetivo de expandir su negocio, Viva está en proceso de concretar un Acuerdo de Alianza Comercial con la aerolínea estadounidense Allegiant, tratándose de una alianza histórica –joint venture- y única entre dos aerolíneas de bajo costo para atender al mercado aéreo más dinámico del mundo: México – EUA, el cual consta de más de 30 millones de pasajeros anuales. Asimismo, hace unos meses, Viva cerró un acuerdo de código compartido con Iberia para brindar más facilidades a los pasajeros que viajan entre México y España, combinando tramos operados por ambas líneas aéreas.

A la par de esta estrategia de expansión, con la finalidad de seguir enriqueciendo su servicio, este año la aerolínea lanzó su primer programa de recompensas y viajero frecuente Doters; y presentó su nueva tarjeta de crédito HSBC Viva, un aliado de dicho programa de lealtad.

Fruto de estas acciones, hoy Viva se posiciona como una de las aerolíneas mexicanas con la mayor tasa de crecimiento en términos de la preferencia de los viajeros. Viva Aerobus reportó un incremento del 38% en el número de pasajeros entre enero y octubre de 2022 en comparación con el mismo periodo del 2021, sumando más de 16.7 millones de pasajeros y con un factor de ocupación del 86%.

“Este premio es una gran manera de festejar nuestro aniversario número 16, el cual celebramos hace tan solo un par de días. Gracias al arduo trabajo de nuestro equipo, actualmente operamos cerca de 400 vuelos diarios, ofrecemos más de 130 rutas y tenemos más del 33% de participación en el mercado nacional. Seguiremos trabajando para cumplir, día a día, nuestra misión: siempre seguros, siempre confiables y siempre precios bajos”, explicó Juan Carlos Zuazua.

También te puede interesar

Deja un comentario