Royal Caribbean presenta el Icon of the Seas a la industria turística en México

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Royal Caribbean International presentó oficialmente a operadores, agencias de viajes e industria turística en México, su nueva y ambiciosa propuesta de valor que ofrecerá el primer y único barco en el mundo: Icon of the Seas.

Nombrado el “Ícono de las Vacaciones”, el tan esperado barco de la naviera Royal Caribbean, será el primero en combinar lo mejor de las vacaciones en la industria de los viajes, y por su innovación creará un antes y un después en la industria de los viajes de entretenimiento, dijo Alberto Muñoz, Vicepresidente de la compañía para Latinoamérica y el Caribe.

Durante un roadshow en México, Royal Caribbean International reveló a la industria cómo será primer barco de la Icon Class el crucero más grande del mundo, que zarpará en enero de 2024 de Miami para terne tres itinerarios diferentes, uno de los cuales tocará los puertos del Caribe mexicano.

El primer barco del Icon Class de Royal Caribbean tendrá 19 pisos, capacidad para unos 5.600 pasajeros, siete piscinas, más de 40 bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, espacios para pasajeros de todas las edades y entretenimiento para todos los gustos.

Alberto Muñoz dijo a Inversión Turística que dada a dimensión del crucero y capacidad de pasajeros, así como sus atracciones para todas las edades, los cruceristas van a experimentar la innovación en esta industria, ya que mediante la APP de Royal, su check in y su estancia será una experiencia nueva.

Otra de sus innovaciones es “balcones virtuales” que convierten de alguna manera los camarotes interiores en exteriores gracias a que el ventanal y el ojo de buey que forman parte de la decoración sirven de pantallas para lo que captan en tiempo real las cámaras del barco que miran al océano.

Además, tendrá 28 formas de hospedarse, incluso las habitaciones están cuidadosamente diseñadas para cada tipo de turista, explicó el Vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe, dijo a los operadores mayoristas que los vacacionistas podrán reservar su icónica aventura en el sitio web de la compañía a partir del martes 25 de octubre. Los miembros de lealtad de Crown & Anchor podrán buscar acceso especial el lunes 24 de octubre.

“El debut de Icon Class también marcará la primicia y el próximo paso en el viaje de Royal Caribbean hacia un futuro de energía limpia”, ya que será el primer barco de la línea de cruceros con tecnología de pila de combustible y propulsado por gas natural licuado (GNL), el combustible marino de combustión más limpia. El nuevo barco será el más sostenible de la línea de cruceros hasta la fecha.

Al evento al que asistieron directivos de empresas como Pe-Tra Operadora Mayorista, Viajes Palacio, Mundo Viajes y Cruceros, entre otras, se adelantó que Icon navegará durante todo el año, durante sus vacaciones de 7 noches en el Caribe Oriental y Occidental desde Miami. Cada crucero visitará el destino de isla privada mejor valorado de Royal Caribbean, Perfect Day at CocoCay, Bahamas. Los vacacionistas también visitarán gemas caribeñas como Cozumel, México; Philipsburg, San Martín; y Roatán, Honduras.

Por su parte, Jason Liberty, presidente y CEO de Royal Caribbean Group, dijo que «con cada nuevo barco, subimos la vara en la industria de los viajes, al tiempo que mejoramos lo que nuestros huéspedes conocen y adoran».

«Desde el momento en que suben a bordo, cada experiencia está específicamente diseñada para ofrecerles las mejores vacaciones en cualquier lugar de tierra y mar. Con Icon of the Seas, hemos llevado esto a un nuevo nivel y hemos creado las mejores vacaciones familiares”, agregó.

La gama completa de experiencias de Icon incluye una variedad de primicias y favoritos para todos. Hay actividades que suben la adrenalina, incluyendo el parque acuático más grande en el mar, y formas inigualables de relajarse con más vistas al mar y piscinas – una para cada día de la semana – que nunca. Además de una mezcla de más de 40 opciones de restaurantes, bares y vida nocturna, tanto nuevas como ya existentes, y entretenimiento de punta.

«Icon of the Seas es la culminación de más de 50 años de ofrecer experiencias memorables y nuestro próximo y audaz compromiso con aquellos que aman las vacaciones», dijo Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International. «Ahora más que nunca, las familias y los amigos priorizan las experiencias en las que pueden reunirse y disfrutar de sus aventuras juntos o propias. Nos propusimos crear unas vacaciones que hicieran posible todo eso en un solo lugar para los buscadores de emociones, los entusiastas de la relajación y todos los demás, sin concesiones. Esta combinación, la primera en su género, hace que Icon sea el futuro de las vacaciones familiares, y ese futuro ya está aquí”, añadió.

Royal Caribbean comienza a destacar lo que le espera con el primer vistazo a ocho vecindarios que cobran vida de día y de noche, incluyendo cinco aventuras totalmente nuevas y tres de las favoritas que regresan. Cada uno de ellos es un destino en sí mismo lleno de experiencias, entretenimiento en vivo y formas de picar algo y beber, para que todos puedan crear recuerdos a su manera cada día.

Cinco nuevos vecindarios

Thrill Island: los vacacionistas podrán probar sus límites, escalar nuevas alturas y alcanzar velocidades máximas en el centro de la emoción. Esta aventura en una isla perdida alberga aspectos destacados como Categoría 6, el parque acuático más grande en el mar, con seis toboganes que baten récords: Pressure Drop y su inclinación de 66 grados lo convierten en el primer tobogán abierto de caída libre de la industria; el Frightening Bolt de 46 pies de altura (14 metros), el tobogán de caída más alto en el mar; Storm Surge and Hurricane Hunter, la primera balsa familiar se desliza en el mar con cuatro pasajeros por balsa; y Storm Chasers, el primer dúo de carreras de alfombras de crucero. Vivir al límite adquiere un nuevo significado con Crown’s Edge. En parte pasarela elevada, en parte circuito de cuerdas y en parte paseo emocionante, culmina en un momento sorprendente e impactante en el que los viajeros se balancearán a 154 pies (47 metros) sobre el océano.

Chill Island: entre las siete piscinas a bordo, cuatro se encuentran en este pedazo de paraíso de tres cubiertas. Hay una piscina para cada estado de ánimo, cada una con excelentes vistas al mar: el vibrante Swim & Tonic, el primer bar en la piscina de la línea en el mar; Royal Bay Pool, la piscina más grande en el mar; Cloud 17, un retiro solo para adultos; y la serena Cove Pool de borde infinito. Además, The Lime & Coconut regresa con cuatro ubicaciones, incluido el primer bar de cócteles helados de Royal Caribbean.

Surfside: un vecindario hecho para familias jóvenes de punta a punta, donde adultos y niños de seis años y menores querrán quedarse y jugar todo el día. Los adultos podrán disfrutar de las vistas infinitas en la piscina Water’s Edge, mientras vigilan a los niños en Splashaway Bay y Baby Bay. A solo unos pasos habrá opciones gastronómicas, lugares para descansar, un bar, el carrusel exclusivo, una sala de juegos, Adventure Ocean y Social020 para adolescentes.

The Hideaway: escondido, este vecindario a 135 pies (41 metros) sobre el océano combinará las buenas vibraciones de los clubes de playa de todo el mundo y las vistas ininterrumpidas del océano que solo puede ofrecer un crucero. La primera piscina infinita suspendida en el mar está en el centro de todo, y está rodeada por un solárium de varios niveles con bañeras de hidromasaje, una variedad de asientos y un bar exclusivo.

AquaDome: ubicado en la parte superior de Icon, se trata de un lugar transformador como ningún otro. En un oasis tranquilo durante el día, los huéspedes podrán disfrutar de las vistas envolventes del océano y de una impresionante cascada, mientras saborean un bocado o una bebida. Por la noche, se convertirá en un lugar vibrante ideal para salir, con restaurantes, bares y los espectáculos acuáticos de la marquesina de la línea de cruceros en el AquaTheater de siguiente nivel. El lugar de entretenimiento exclusivo llevará el arte y la tecnología de vanguardia a nuevas alturas, con una piscina transformadora, cuatro brazos robóticos, proyección de última generación y más.

También te puede interesar

Deja un comentario