Hahn Air se une al blockchain de viajes Camino

Redacción / Inversión Turística

Hahn Air se une al consorcio de blockchain Camino facilitado por Chain4Travel. Como nuevo validador de la red, Hahn Air validará las transacciones enviados dentro de la red. El blockchain Camino es una red privada descentralizada que restringe el acceso a sus miembros, todos los cuales deben pasar un proceso KYC («Know Your Customer») para validar su identidad y autenticidad. A medida que se aprueba cada validador, la blockchain Camino puede utilizar el Proof-of-Stake and Authority (PoSA, “prueba de participación y autoridad”).

En comparación con la validación Proof-of-Work («prueba de trabajo»), este método permite un menor consumo de energía y una velocidad de transacción significativamente mayor. Camino está regulado por los miembros de su consorcio, que son actores clave del sector turístico, entre ellos Tui y Eurowings.

La tecnología blockchain ofrece un potencial enorme para el sector turístico, ya que simplifica procesos, facilita la colaboración entre los participantes del mercado y mejora la experiencia del cliente. Los usos prácticos para la industria del turismo son, por ejemplo, procesos mejorados para la gestión de inventarios, liquidaciones, servicios complementarios y programas de fidelización. Hahn Air ya ha adquirido experiencia con la tecnología blockchain al emitir el primer billete de avión del mundo en la blockchain en 2019.

«La tecnología blockchain se ha establecido en varios sectores a lo largo de los últimos años. Ahora le toca al sector turístico», afirmó Ralf Usbeck, CEO de Chain4Travel. «A través de Camino, todas las empresas del sector turístico, grandes o pequeñas, tienen la oportunidad de preparar sus propios procesos para el futuro y de beneficiarse directamente de los avances tecnológicos», agregó.

«Estamos muy contentos de unirnos a la blockchain Camino como miembro del consorcio», señaló Mathieu Montmessin, Executive Vice President Research & Development de Hahn Air. «Estamos deseando cocrear Camino como el sistema operativo mundial para productos de viaje e influir en el desarrollo de nuevos productos turísticos. Camino permite la comunicación y colaboración entre socios al mismo nivel. Esto estimulará la creación de futuros modelos de negocio y los productos turísticos del mañana, lo que, en última instancia, será un gran activo para nuestras agencias de viaje y aerolíneas asociadas», consideró.

También te puede interesar

Deja un comentario