TagAirlines expone su estrategia de crecimiento en Foro de ALTA

Redacción / Inversión Turística

TagAirlines presentó su estrategia de crecimiento en el marco de su participación en la 18ª edición del ALTA AGM & Airline Leaders Forum, evento insignia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), que se realizó en Buenos aires, Argentina, del 16 al 18 de octubre.

Julio Gamero, CEO de TagAirlines, destacó que la empresa no solo ha sido resiliente ante el panorama internacional que enfrenta el sector aeronáutico, sino que ha logrado crecer y se ha convertido en un referente de la aviación comercial en la región.

La aerolínea bandera de Guatemala expuso la estrategia que le ha permitido consolidarse como la aerolínea del Mundo Maya, al día de hoy “vive una nueva era que se caracteriza por una profunda transformación, la modernización de su flota aérea, nueva imagen, nuevas alianzas, productos y servicios para los pasajeros”, explicó Gamero.

Dijo que el fortalecimiento de su flota incluye el primero de cuatro aviones ATR 72, considerados los más eficientes, ecológicos y seguros del mercado para aerolíneas regionales, que permitirán continuar con la estrategia para ampliar la conectividad aérea a nuevos destinos.

Resaltó que la nueva era incluye alianzas con socios comerciales y nuevos productos, con un esquema tarifario que se adapta a cada tipo de viajero con las mejores opciones (Tarifa Light, Tarifa Flexi y Tarifa Plus). Adicionalmente, se cuenta con el servicio de asistencia al viajero Tag Assist.

Julio Gamero recordó que en marzo pasado, TagAirlines recibió el nombramiento oficial de aerolínea bandera de Guatemala por parte del gobierno del doctor Alejandro Giammattei Falla, Presidente de la República. La empresa ofrece la mayor conectividad aérea en la región de Centroamérica y el sur de México, y por ello es considerada la aerolínea del Mundo Maya.

Actualmente, TagAirlines opera 46 vuelos diarios a 13 destinos en Centroamérica y el sur de México, con 1,470 operaciones mensuales. TagAirlines es el puente que conecta a Guatemala con una amplia red de destinos en Honduras, El Salvador, Belice y México.

Cabe destacar que la 18ª edición del ALTA AGM & Airline Leaders Forum de ALTA, reunió a más de 400 representantes de aerolíneas, proveedores, autoridades de aviación civil, asociaciones de la industria y aliados, para tratar temas como las políticas necesarias para el despliegue de la producción y distribución de combustibles sostenibles de aviación en la región, nuevas tecnologías para operaciones más eficientes, mejores prácticas, perspectivas y planes a futuro de aerolíneas legacy, low cost y regionales, seguridad operacional, armonización regulatoria, blockchain y el futuro de los NFTickets, entre otros.

En esta edición, la agenda del evento giró en torno al tema de sostenibilidad y los planes de crecimiento para la industria en la región que más rápido recupera su número de pasajeros prepandemia en todo el mundo.

ALTA es una asociación privada al servicio de la industria aérea cuyo objetivo es desarrollar una aviación más segura, eficiente y sustentable en América Latina y El Caribe. ALTA coordina esfuerzos colaborativos a lo largo de toda la cadena de valor maximizando el impacto que tiene la aviación en el crecimiento económico y social de la región para el beneficio de la industria, las naciones y las poblaciones servidas por el transporte aéreo.

También te puede interesar

Deja un comentario