Anuncian plan de promoción turística para Tamaulipas

Redacción / Inversión Turística

Se trabajará en acciones de promoción turística para Tamaulipas, como la participación en el 47º Tianguis Turístico de México, que se realizará del 26 al 29 de marzo de 2023 en la Ciudad de México, presencia en ferias internacionales como WTM, en Londres; FITUR, en Madrid, así como la giras Toca Puertas en donde se reúnen importantes touroperadores internacionales emisores de viajeros a México.

Lo anterior fue informado por Miguel Torruco Marqués, luego de la gira de trabajo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador por el estado, y agregó que se tiene un plan de trabajo para impulsar los dos Pueblos Mágicos de Tamaulipas: Mier y Tula, mediante el programa Rutas Mágicas de Color, con el que se realiza la mejora urbana de 140 fachadas y 20 murales en alianza con Comex y la asociación civil Corazón Urbano.

Además, se le invitó a participar en la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos; así como en el Tianguis de Pueblos Mágicos, en Pachuca, Hidalgo, ambos en 2023, dijo el titular de Sectur.

Señaló que, en colaboración con las autoridades estatales y municipales de Tamaulipas, se trabajará para el diseño de producto turístico que potencie los diferentes segmentos como el turismo de naturaleza, accesible, de reuniones, de salud, de romance y LGBTQ+, entre otros.

Puntualizó que se fortalecerá la presencia de los Ángeles Verdes, mediante la renovación de 16 unidades que se sumarán a las 16 que ya están en operación en los tramos carreteros de la entidad, al incorporar a las que formaban parte del programa Ángeles Azules. Agregó que con el Centro de Geointeligencia, se ubica en tiempo real al turista carretero que solicita asistencia a través del teléfono gratuito 078 o a través de la aplicación móvil.

En materia de capacitación y profesionalización turística, Torruco Marqués planteó que se llevarán a cabo cursos para prestadores de servicios turísticos de temas como cultura turística, calidad en el servicio, turismo incluyente, de perspectiva de género, entre otros. También se hará el refrendo de credenciales a guías de turistas y se llevará a cabo la formación de Embajadores Turísticos.

El secretario de Turismo subrayó que se impulsará la certificación turística, mediante la entrega de los distintivos, sellos, constancias y acreditaciones que emite Sectur, entre ellos el Distintivo M, Distintivo H, Punto Limpio V. 2020, Distintivo S, Cerca de China, Turismo Incluyente y Turismo de Salud, así como el Sistema de Clasificación Hotelera, por mencionar algunos, para avalar el cumplimiento de los estándares de calidad por parte de los prestadores de servicios turísticos.

Como parte del fomento a la inversión, en colaboración con la Banca de Desarrollo y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se llevará a cabo el seminario “Estrategias de financiamiento y desarrollo de proyectos para MIPYMES turísticas”; y se brindará asesoría para la formulación y evaluación del programa estatal de turismo, entre otras actividades que fomentarán la planeación e integración de información.

Agregó que Tamaulipas tendrá presencia en el espacio Punto México de Sectur en diciembre de 2023, en donde las y los artistas con sus manos mágicas podrán mostrar la riqueza artesanal, gastronómica y turística de la entidad, en esta emblemática ubicación de la Secretaría de Turismo en la Ciudad de México.

También te puede interesar

Deja un comentario