Tras un fuerte sismo rescatan a 400 turistas varados en Taiwán

Redacción / Inversión Turística

Un sismo de magnitud 6,8 golpeó a Taiwán, unos 400 turistas que quedaron atrapados en la ladera de una montaña cuando se sintió el movimiento telúrico pudieron descender con seguridad mientras la isla reparaba el lunes los daños del temblor.

El sismo de magnitud 6,8 golpeó la isla el domingo por la tarde y atrapó temporalmente a cuatro personas en un edificio derruido de tres plantas, además de sacar a un tren de las vías y dañar un puente. Un trabajador murió en una fábrica de cemento.

El epicentro del terremoto se situó en el condado oriental de Hualien, pero se sintió en todo Taiwán.

Las réplicas más pequeñas continuaron el domingo por la noche y el lunes por la mañana, aunque ninguna fue grave.

Los turistas bloqueados descendieron de la montaña por la noche y los últimos 90 llegaron abajo el lunes, según medios locales.

El ministro de Transportes de Taiwán visitó una estación de tren en el condado de Hualien y dijo que algunos tramos de vías se habían doblado durante el temblor y repararlos tomaría hasta un mes.

Taiwán, que está en el arco de alta actividad sísmica conocida como Anillo de Fuego del Pacífico, sufre temblores frecuentes. La isla autogobernada está a 160 kilómetros (100 millas) de la costa de la China continental.

También te puede interesar

Deja un comentario